Los Tuzos del Pachuca aplastaron al Puebla de la Franja, pues lo goleó 5-1 en su presentación dentro del Clausura 2023.

Al minuto 6, Luis Chávez emuló el golazo que metió en Qatar 2022, aunque con colaboración de Antony Silva que no logró atacar con rigor la pelota. 

Sobre el minuto 9, una serie de rebotes acabó en la red del guardameta poblano después de que Nico Ibáñez la empujó.

Sin embargo, en uno de los rebotes, el balón golpeó en la mano del atacante tuzo, pero el silbante Diego Montaño decidió dejar el 2-0. 

El Puebla se mantuvo dormido todo el partido. Hasta el minuto 40 se aproximó al área y fue derribado por lo que el silbante marcó penal.

Al 44, Martín Barragán engañó a Óscar Ustari y marcó el descuento dentro del partido para el Puebla, así como el primer gol del 2023 para los camoteros.

En el tiempo agregado, Gastón Silva derribó a Avilés Hurtado en el área, que inicialmente no se marcó como falta, pero tras la revisión del VAR significó otro penal.

Antony Silva nuevamente se vistió de héroe y le atajó el penal a Nico Ibañez que golpeó a media altura y no tan esquinado. Con esto el Puebla tenia vida para el segundo tiempo.

Pachuca golea al Puebla en el segundo tiempo 

Ya en la segunda mitad, Eduardo “la Chofis” López al 62 consiguió alargar la distancia en el marcador con el equipo de la Angelópolis.

Solo tres minutos después, el joven atacante del Pachuca, Kevin Álvarez colocó el cuarto gol en el marcador que reflejaba el dominio sobre su rival.

El goleador de la campaña pasada Nico Ibáñez consiguió su primer doblete de este torneo al 71. Esto, tras un remate a un centro de Avilés Hurtado.

Ya con los Tuzos relajados, el Puebla encontró una jugada a profundidad de Barragán que se clavó en la red. sin embargo, el asistente anuló por fuera de lugar.

Al 86, Daniel Álvarez fue derribado en el área tras una patada de Miguel Tapias, pero tras la revisión del VAR, decidió marcar sólo tiro libre.  La Franja recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a los Gallos Blancos del Querétaro esté viernes 13 de enero.

Los Tuzos visitarán a Tigres en la Jornada 2 del Fútbol Mexicano.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.