México quedó eliminado del mundial de Qatar 2022 a pesar de dar un partido casi perfecto contra Arabia Saudita y ganarle 2-1.

En el mejor partido del combinado Azteca, los dirigidos por el Tata Martino no consiguieron llegar a la segunda plaza del Grupo C y estar fuera.

Desde el inicio México comenzó agresivo y soltó un tiro de Luis Chávez muy desviado del arco que defendió estoico Mohammed Al-Owais.

Al 3, Alexis Vega tuvo una pelota frente al arquero que se anticipó en el achique y logró taparle el disparo al delantero del Guadalajara.

La repuesta de Arabia Saudita llegó en el minuto 14 con un tiro libre de Mohammed Kano que le sacó pintura al poste de Guillermo Ochoa.

Orbelin Pineda tuvo el primero para México al 24, pero soltó un disparo machucado que contuvo el aruwro saudita en el fondo.

Hasta el minuto 40, nuevamente Pineda tuvo un nuevo disparo que desvío la zaga de Arabia Saudita y se fue a córner.

Sobre la compensación, Arabia Saudita tuvo el gol para su selección por conducto de Sultán Al-Ghanam que no pudo darle dirección y se fue desviado.

México rompe sequía de gol, pero aún así es eliminado del mundial

En el segundo tiempo, Henry Martín por fin rompió la sequía de gol para México al 54 y logró abrir el marcado tras un desvío de Cesar Montes.

México le pasaba por encima a Arabia Saudita y al 58 encontró el 2-0 con un golazo de tiro libre de Chávez sobre en ángulo izquierdo.

La calificación parecía cercana y al 55, Hirving “el Chuky” Lozano encontró la portería de Al-Owais para el 3-0, pero la acción se anuló por fuera de lugar claro.

Henry Martin tuvo la calificación al 69 con una volea preciosa pero su disparo salió arriba del travesaño de los árabes.

Chávez nuevamente en un tiro libre buscaba el tercero, pero el arquero árabe que fue sobresaliente, contuvo su disparo al ángulo.

Al 77 México desperdicio el 3-0 en una magnífica descolgada de Lozano que Uriel Antuna no pudo empujar prácticamente sólo y sin arquero.

El propio jugador del Cruz Azul encontró una jugada frente al arquero que acabó en gol, pero que el abanderado anuló por fuera de juego.

El destino de México fue sellado al 95 cuando los árabes encontraron una buena jugada colectiva para el gol de Salem Al-Dawsari.

Tras 44 años, México queda fuera en fase de grupos

La victoria de la selección mexicana significó poco, ya que, aunque empató con Polonia en 4 unidades, tenía más tarjetas y esto selló su eliminación.

México no faltaba a los octavos de final desde el mundial de Argentina 78, es decir, hace 44 años que la selección no pasaba de ronda.

Hay que recordar que, los Aztecas no faltan a la máxima justa del fútbol desde el mundial de Italia 90, desde ese entonces había calificado siempre a octavos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.