La albiceleste recuperó la brújula y de la mano de Messi y Enzo Fernández firmaron el 2-0 en el Argentina vs México que hizo vibrar al país. 

En un duelo a matar o morir para los sudamericanos, la selección Azteca plantó cara, pero no resistió el embate argentino que hundió a México en último. 

Al minuto 9, México comenzó peligroso con un centro de Alexis Vega, que Héctor Herrera no logró conectar para abrir el marcador.

Sobre el 24, Montiel clavó una pelota venenosa que se cerró cerca del segundo palo del arco que defendió Guillermo Ochoa.

Lionel Messi tuvo un tiro libre sobre la media hora de partido que pasó muy por encima de la cabaña de la selección mexicana.

En la recta final, Lautaro Martínez remato un cabezazo sólido que se fue desviado del marco mexicano. La Scalonetta era ampliamente superior a la tricolor.

Al 44, Emiliano “El Dibu” Martínez agigantaba su figura al atajar y no dar rebote de una pelota magnífica que Alexis Vega trató de colgar del ángulo derecho en un tiro libre.

Goles albicelestes sellan el Argentina vs México

Ya en la segunda parte, Ángel Di María de partido discreto metió un centro al área mexicana que se paseo por todo el cuadrangular sin encontrar rematador.

Al 64, todo Argentina se levantó tras un disparo brutal de zurda a cargo de Lionel Messi tras ser asistido por Di María para abrir el 1-0.

Así Messi igualó la marca de 8 goles conseguida por el mítico Diego Armando Maradona en mundiales. Superada sólo por Gabriel Batistuta que tiene 10 tantos. 

México se fue al frente en búsqueda del gol que dejara contra las cuerdas a la albiceleste, pero sin claridad, ante una Argentina que aguantó con fiereza. 

Al 87, Messi asistió a Enzo Fernández que recortó dentro del área hacia su derecha y colgó de manera preciosa el esférico al palo más lejano para el 2-0.

El resto del partido hubo un dominio alterno, pero no le alcanzó a México para al menos marcar el descuento y tras dos partidos no ha conseguido ningún gol.

Messi sueña con octavos; México por el pase

Hay que mencionar que este sábado temprano, la selección de Polonia derrotó de manera contundente a Arabia Saudita 2-0. 

Con ese resultado y el del Argentina vs México, el Grupo C de Qatar 2022 cerró se la siguiente manera:

  1. Polonia: 4 puntos
  2. Argentina: 3 puntos
  3. Arabia Saudita: 3 puntos
  4. México: 1 punto

México se jugará la vida contra Arabia Saudita el próximo miércoles en donde podría necesitar hasta golear a su rival para llegar al segundo lugar. 

Argentina en contraparte, respiró un poco y aún aspira a ser líder del Grupo C en caso de vencer a la Polonia de Lewandowski que ya mojó en este mundial.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.