La Selección Nacional de México empató contra Polonia en su debut en Qatar 2022 en donde Guillermo Ochoa nuevamente figuró.

La caída de Argentina ante Arabia Saudita dinamitó el previo del encuentro entre México y Polonia pues el Grupo C no está seguro para nadie.

Desde el estadio 974, al minuto 4, Hirving “el Chuky” Lozano golpeó con fiereza el esférico que se desvió del arquero de la Juventus, Wojciech Szczęsny.

Durante los primeros minutos, hubo dominio alterno y mucha dinámica de mexicanos y polacos, que propusieron un juego de ida y vuelta.

Poblanos acuden al Zócalo de Puebla para ver el partido de la selección mexicana.

Sobre el minuto 11, un centro largo al área europea encontró un cabezazo de Héctor Moreno que remató descompuesto y mando el Al Rihla por arriba del travesaño.

México creció con el correr de los minutos y al 25 de tiempo jugado, Alexis Vega encontró un remate con la cabeza que salio demasiado cruzado del arco polaco.

Un par de minutos después Luis Chávez se combinó con Jesús Gallardo para un centro potente que el arquero de la Juventus contuvo.

En otro centro más al área de Polonia, Henry Martin encontró otro remate de cabeza que el arquero dio salida para el tiro de esquina al 44 del primer tiempo.

México empata contra Polonia y Ochoa vuelve a ser figura

Ya en el complemento, México mantuvo la presión alta que Polonia apenas lograba controlar en su último cuarto de cancha.

Al minuto 54 Moreno derribó al delantero polaco, Robert Lewandowski en el área y tras la revisión del VAR se marcó penal contra México.

Tras varios minutos de reclamos, el delantero del Barcelona cobró hacia el costado izquierdo de Guillermo Ochoa a media altura. El guardameta azteca lo rechazó y mantuvo el 0-0.

Fotos de la atajada que hizo el portero de la Selección Mexicana, Memo Ochoa.

Tras varios minutos de chispazos de ambas escuadras, la Selección Mexicana retomó el dominio y por conducto de Henry Martin sacó un disparó brutal que Szczesny sacó.

Con los cambios, el encuentro perdió idea. No obstante no rapidez y la selección azteca en varias oportunidades intento llegar a base de centros que el arquero sostuvo.

Durante los últimos minutos, el equipo polaco por conducto de Lewandowski y Milik intentó romper el arco defendido por Memo Ochoa que nuevamente era figura.

El duelo cerró en un empate que no significó un mal resultado para México, más allá de que Polonia no convirtió un penal a favor.

Así cierra el sorpresivo Grupo C

Con ambos duelos concluidos, el sorpresivo grupo C del Mundial de Qatar 2022 cerró de la siguiente manera:

  • Arabia Saudita: 3 puntos
  • México: 1 punto
  • Polonia: 1 punto
  • Argentina: 0 puntos

México tiene margen de error. Con ese conocimiento jugará el próximo sábado 26 de noviembre contra una Argentina que se jugará la vida en la cancha del Lusail.

Polonia, en búsqueda de sacar buenos dividendos, enfrentará el mismo día a una Arabia Saudita. Dicha selección dio la sorpresa del mundial al vencer a Argentina 2-1.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.