La activista poblana Olimpia Coral Melo gana el premio Natalia Serdán por su labor a favor de las mujeres.

La distinción otorgada por el ayuntamiento de Puebla eligió a la abogada feminista originaria de Huauchinango.

Esto, por sus contribuciones en pro de las mujeres de Puebla y de todo México en materia legislativa.

La convocatoria del premio municipal reconoce a las mujeres que promueven e impulsan el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en diferentes campos como la ciencia, historia, cultura, arte, comunicación, política, economía o sociedad. 

Y cuyas aportaciones generan cambios y transformaciones con el fin de erradicar la brecha de género. Además de promover el desarrollo de las mujeres. 

El ayuntamiento felicitó a Coral Melo y muy pronto realizarán la respectiva ceremonia para otorgarle un diploma. Los resultados se dan a conocer en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

Olimpia Coral recibe premio: estos son sus logros

La joven que fue víctima de violencia digital impulsó una ley que hoy lleva su nombre. La Ley Olimpia castiga la difusión de material (videos y fotografías) íntimo sin el consentimiento de las personas. 

Las víctimas no pueden ser criminalizadas y por el contrario, los agresores pueden pasar hasta 6 años en la cárcel. 

En 2021 fue reconocida como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time. Incluso acudió a la ceremonia en Nueva York representando al movimiento feminista latino portando un pañuelo morado y la bandera de México.

Su imagen se inmortalizó en un mural de la Ciudad de México, junto a María Elena Ríos, la saxofonista que su expareja atacó con ácido. María Elena al igual que Olimpia, impulsó la Ley Malena que castiga la violencia ácida en Puebla

En enero pasado, Olimpia Coral denunció a sujetos que grababan a mujeres por debajo de la falda en la zona de Los Sapos en Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.