Dos sujetos fueron detenidos por comerciantes de Los Sapos cuando fueron sorprendidos grabando con un celular a mujeres por debajo de la falda. Esta es la segunda ocasión que los vendedores logran capturar a los acosadores.

Fue la activista Olimpia Coral Melo la que hizo público este hecho a través de sus redes sociales.

En la publicación que realizó en su página oficial de Facebook expuso que los hombres tenían cámaras escondidas. Y con ellas, acosaban y tomaban fotografías de mujeres y niñas por debajo de la falda.

Comerciantes de Los Sapos detienen a sujetos que grababan a mujeres

Quienes venden sus productos en el tianguis de antigüedades se dieron cuenta del hecho y actuaron de inmediato para que no escaparan

Uno de los comerciantes fue rociado con gas pimienta por el presunto agresor, pero sus compañeros actuaron en colectivo y lograron detenerlos.

Los testigos llamaron a cuerpos policiacos, por lo que a la calle 5 oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y la 4 sur arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado para resguardar el orden.

Y es que, de acuerdo a testigos, los vendedores querían hacer justicia por su propia mano después de que uno de los presuntos acosadores fuera identificado y señalado que cuatro meses atrás, también fue sorprendido tomando fotografías de mujeres, en esa ocasión, fue detenido por policías municipales.

Los comerciantes notificaron lo sucedido a los elementos y mostraron el bote con el que rociaron el gas.

Los policías detuvieron a los dos hombres señalados y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En ese sentido, la activista Olimpia Coral Melo, exhortó a las afectadas para que denuncien y así sean llevados ante la justicia. También pidió a aquellas mujeres que han sido acosadas en ese lugar levanten su denuncia para dar seguimiento al tema y evitar que los sujetos sigan haciendo de las suyas.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.