El mandatario Sergio Salomón Céspedes anunció que las trabajadoras del gobierno de Puebla podrán participar en la marcha del 8M sin alguna sanción o descuento salarial. 

En su habitual conferencia matutina, el mandatario explicó que en un ejercicio de solidaridad con la causa de las mujeres contra la desigualdad se mantendrá respeto. 

Ante ello, dijo que las mujeres que trabajar en dependencias, áreas burocráticas y diferentes instancias del Ejecutivo, podrán faltar el próximo miércoles para asistir a las movilizaciones.

Aclaró que para todas ellas no habrá algún tipo de sanción, descuento o penalización, pues esto se autoriza por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. 

Trabajadoras del gobierno podrán asistir a la marcha del 8M en Puebla sin sanción

Mencionó que no tienen el reporte de cuántas mujeres estarían interesadas en participar, pues será un tema voluntario de cada persona si falta o no. 

Sin embargo, el gobernador no aclaró si sólo tendrán permiso para asistir a la marcha o podrá disponer de todo el día libre durante el miércoles. 

Las mujeres que quieran asistir a la marcha podrán hacerlo si que haya algún tipo de descuento o penalización, con respeto y apego a la conmemoración de las mujeres”, manifestó. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes la semana pasada indicó que serían respetuoso de las movilizaciones. Aunque como Estado estaban obligados a proteger monumentos y edificios históricos. 

También llamó a que las movilizaciones se lleven a cabo de forma pacífica en la que las demandas feministas hagan eco y se atiendan de manera puntual. 

Celebra aprobación de leyes Monzón y Ácida 

El gobernador también avaló la aprobación de la Ley Monzón y la Ley Ácida pues estas buscan dar mayor protección a las mujeres.

Agregó que él será respetuoso de los procedimiento que tenga en su poder el Congreso del Estado de Puebla. 

Respecto a la despenalización del aborto, sostuvo que será un tema de generación de consensos dentro del Poder Legislativo por lo que él no dará algún tipo de línea. 

Sergio Salomón aplaudió que se generen políticas públicas en favor de las mujeres, además de que se ha pronunciado en múltiples ocasiones para acabar con la desigualdad.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.