No habrá cambios en el programa de verificación vehicular de Puebla, así lo confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que los programas que dejó Miguel Barbosa seguirán en su misma ruta, por lo que se les dará seguimiento. 

Añadió que pedirá a la Secretaría de Medio Ambiente darle seguimiento a la campaña respectiva para que los poblanos sepan a detalle las fechas. 

Las fechas y calendarios de operación seguirán su curso, por lo que a partir del 2 de enero del 2023 será obligatorio para todo vehículos de Puebla. 

Seguimos en la misma ruta, el mismo programa vamos a dar seguimiento con ello pediré una campaña fuerte para difundir todo y haya claridad en donde y cómo aplican los programas para su difusión”, enfatizó. 

Hay que recordar que en las últimas semanas el año, solamente vehículos de transporte público y ejecutivo tienen que acudir de manera obligatorio. 

No hay cambios en la verificación en Puebla: así serán las multas

A partir del 2023, se les comenzará a aplicar multa a estos vehículos que va desde los mil 900 hasta los 2 mil 800 pesos. 

Los automovilistas particulares por su parte, tienen el primer semestre del 2023 para verificar sus automóviles, de acuerdo a su engomado y terminación de placa. 

No habrá modificaciones el programa de verificación vehicular.

Infraestructura y SCT comenzarán en breve caminos artesanales

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya tiene comunicación con Infraestructura Estatal para los caminos artesanales. 

Agregó que se tiene la propuesta y el detalles de qué municipios recibirán el beneficio de la construcción de caminos artesanales. 

En semana previas, el ex gobernador Miguel Barbosa indicó que 9 municipios serían beneficiados con la construcción de caminos aunque estaban en procesos de definición. 

Recordar que el proyecto de la Federación se enfoca en que el Gobierno de México aporta los materiales y las comunidades beneficiadas, la mano de obra. 

La última vez que se trató este tema, fue cuando el titular de la SCT, Jorge Nuño acudió a Puebla para reunirse con Miguel Barbosa y dialogar sobre este tema. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.