El gobierno de Puebla y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se reunirán para definir cuántos caminos artesanales harán en Puebla con recurso federal. 

Así lo señaló, en conferencia, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta. Detalló que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Ayoxuxtla, le comentó sobre diferentes caminos que le encargó en 2021. 

Dijo que le propuso el tema de los caminos artesanales. El modo de construcción era que el gobierno federal aporte materiales y las comunidades, la mano de obra. 

Celebró que después de varios años en donde los estados del sur de México fueron consentidos con apoyos para obra pública, finalmente Puebla reciba ayuda federal. 

Adelantó que se reunirá con el titular de la SCT, Jorge Nuño Lara. El fin es coordinar el tema de cuánto recurso se puede tener dentro de esta propuesta y cuántos caminos se pueden hacer. 

Tengo una reunión que desahogar con el SCT, Jorge Nuño y seguramente lo que será es definir qué caminos rurales, seguramente nos dirá cuáles son y sabe cuantos contamos del gobierno federal”, manifestó. 

Cabe mencionar que, con este programa, pavimentan los caminos de acceso a cabeceras municipales indígenas con mano de obra local y materiales de las regiones.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta habla en la mañanera sobre los caminos artesanales en Puebla.

Caminos artesanales y otros temas en Puebla

Otro de los temas que mandará la Federación a Puebla es el fertilizante. Esto, como parte del apoyo que se le da al campo, para que sus cultivos crezcan de manera óptima. 

Este anuncio lo hizo el presidente durante su reciente visita a Puebla, específicamente al municipio de Huehuetlan el Chico, donde dijo se brindarían todos los apoyos necesarios. 

Barbosa Huerta recordó que su administración ha destinado una inversión sin precedentes en apoyo al campo, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El pasado miércoles, el primer mandatario presumió que ya tenía un acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para el tema de la construcción de caminos y el río Atoyac.

Por ello instruyó a sus secretarios a sostener la comunicación pertinente con el Gobierno de Puebla para ejecutar este tipo de proyectos de cara al 2023.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.