El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya tiene un acuerdo para trabajar de la mano con el gobernador Miguel Barbosa en la construcción de caminos y la limpieza del río Atoyac. 

En su habitual conferencia mañanera, el primer mandatario comentó que le dio instrucciones al encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dialogar con la autoridad poblana. 

Esto, con el objetivo de concretar la construcción y rehabilitación de caminos artesanales como se ha ejecutado en los estados de Guerrero y Oaxaca. 

Además, explicó que ya se tiene un acuerdo formal para comenzar con la limpieza del río Atoyac, proyecto interestatal en el que también participa el gobierno de Tlaxcala. 

Hablé con Jorge Nuño y le di instrucciones para que se comunique con él gobernador de Puebla, Miguel Barbosa porque tenemos este acuerdo de trabajar juntos la limpieza del río”, manifestó. 

Hay que recordar que, en varias intervenciones, el titular del Ejecutivo poblano había reprochado que por parte de la Federación no hubiera apoyo tanto para el saneamiento como la clausura de empresas. 

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, en los últimos meses, ejecutó diferentes clausuras a compañía por descargar desechos tóxicos sin permiso o de manera arbitraria en el río. 

En la mañanera, AMLO habla sobre Puebla.

Adelanta llegada de fertilizantes 

El presidente también les adelantó a los campesinos poblanos que en los últimos meses de este año, comenzará a llegar el apoyo de fertilizantes para contribuir en su producción agrícola. 

Apuntó que ha recorrido los 217 municipios que integran el estado de Puebla y tiene conocimiento de que muchos de estos tienen comunidades dedicadas al campo, por ello les brindarán apoyo. 

También decirles a nuestros amigos poblanos que va a ampliarse la entrega del fertilizante que va a continuar todos los programas sociales en Puebla y que los queremos mucho”, enfatizó. 

Este compromiso ya lo había hecho el presidente de la República Mexicana durante su visita al municipio de Huehuetlán el Chico para la supervisión de obras de la SEDATU y reunirse con el gobernador de Puebla. 

En otro tema, reconoció que hay una problemática en el tema del robo de huachicol en la zona que conecta a Puebla con Veracruz, mismo que dijo se está atendiendo por las fuerzas federales. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.