Ubicado en la zona de Los Fuertes, el Museo de la Evolución Puebla ofrece a los visitantes una gran experiencia. Aquí podrán conocer la historia del cosmos, pasando por el Big Bang, las eras geológicas de la tierra y la creación de la especie humana.

Este recinto cuenta con más de 10 mil 500 metros cuadrados de exhibición distribuidos en cuatro salas:

  1. Origen del universo y evolución de la vida
  2. Los gigantes del mesozoico
  3. La expansión de los mamíferos
  4. Evolución y biodiversidad
Este espacio permite reflexionar sobre la especie humana y su lugar en la evolución.
Personas observando elementos en una vitrina ubicada en la sala Origen del universo y origen de la vida. credit: Agencia Enfoque

En estos espacios se muestra el proceso de evolución de 14 millones de años que ha experimentado el planeta tierra. Iniciando con los organismos unicelulares del periodo arcaico y los gigantes del mesozoico.

Es un museo que está diseñado para reflexionar sobre la especia humana y su lugar en la evolución. Por lo que, también acerca al público a temáticas como el calentamiento global, los cambios de temperatura mundial y la responsabilidad humana.

El Museo de la Evolución Puebla es uno de los espacios que participan en la Noche de Museos que se realiza en la ciudad. Sus instalaciones son accesibles para personas que utilizan silla de ruedas. 

De igual forma, cuenta con sanitarios y una tienda en la que venden souvenirs.

Durante la estancia en el museo se les pide a los visitantes tomar fotografías sin flash y no tocar a los animales disecados.

En el museo se exhibe el proceso de evolución de 14 millones de años que ha experimentado el planeta tierra.
Animales exhibidos dentro del museo ubicado en Puebla. credit: Agencia Enfoque

¿Cómo llegar al Museo de la Evolución Puebla?

El museo está ubicado en la calzada Ejército de Oriente con esquina Cazadores de Morelia. En la zona de Los Fuertes, a 15 minutos del Centro Histórico de Puebla. 

Horarios

El recinto abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El día martes las personas pueden entrar al museo de forma gratuita. El domingo la entrada es libre. 

Costos 

La entrada general tiene un costo de 40 pesos. Las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, menores de 12 años, estudiantes y maestros pagan 20 pesos siempre y cuando presenten su credencial. 

También puedes leer:

BonoBus BUAP
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.