La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo señaló que si algún funcionario hizo mal uso del presupuesto público deberá ser sancionado, esto en referencia a las observaciones a la cuenta pública de  Claudia Rivera. 

En entrevista para Ambas Manos, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, comentó que cuando presidió la Comisión Inspectora de la ASE, supo de varias inconsistencias en la cuenta pública de la exalcaldesa. 

Señaló que por el momento no es prudente pronunciarse por cada una, ya que aún están dentro del tiempo para hacer las contestaciones o aclaraciones a las mismas. 

Yo fui presidenta de la Comisión en ese entonces inspectora y si había muchas irregularidades. Pronunciarse en cada una no es prudente porque todavía puede haber subsanaciones en Puebla”, manifestó.  

No obstante, señaló que con la nueva administración de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) existe un apego a la ley en el uso de recursos y toda irregularidad será señalada. 

Ante ello, enfatizó que todo servidor público que haya hecho uso indebido del presupuesto público deberá ser investigado, sancionado y hasta denunciado por autoridades

Quien haga uso inapropiado del presupuesto que tiene Puebla, deberá ser sancionado y enfrentar alguna denuncia esta en las manos de las autoridades”, enfatizó. 

Esto debido a que la ex alcaldesa de Morena acumuló más de 200 observaciones por un monto de mil 800 millones de pesos en el último informe de la ASE. 

La propia morenistas comentó que dicha información se tergiversó con dolo y afirmó que se dará respuesta a cada una de las solicitudes de aclaración. 

Detectan algunas observaciones en proceso entrega-recepción 

En otro tema, la dirigente señaló que so bien están en el período de 30 días para completar el proceso entrega-recepción del partido lopezobradorista han hecho algunas observaciones menores. 

Romero Garci-Crespo omitió dar un número para no hacer en una imprecisión ya que explicó son muchas áreas las que intervienen en el proceso correspondiente de recepción. 

Además, respecto al tema de la Reforma al Poder Judicial de Puebla, la dirigente calificó como “excelente” la propuesta del gobernador Miguel Barbosa y confía en que los diputados del Congreso la aprueben. 

Incluso señaló que esta semana emitirán un video en el que se le explique a la ciudadanía a grande rasgos los alcances de esta propuesta y entiendan como mejorará al Poder Judicial.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.