Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Claudia Rivera y su cuenta pública 2020

No se acaba un tema polémico y otro ya está en curso. Hace unas horas nuestra atención estaba centrada en la Reforma al Poder Judicial, hoy debemos poner el ojo en Claudia Rivera y su cuenta pública 2020.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer hace unas horas los informes de la revisión de la cuenta de la exalcaldesa de Puebla, militante de Morena.

Los resultados son sorprendentes. Pero lo que más sorprende es el momento político en el que ocurren, pues muchos advierten que si Rivera crece en las encuestas, Morena podría tener un aliciente más para que sea mujer la candidata al gobierno de Puebla.

Según el informe, Claudia Rivera podría haber incurrido en malversación de recursos por Mil 886 millones 996 mil 314 pesos.

Esta noche, en Ambas Manos dimos a conocer el desglose de las observaciones. Destacan las de Obra Pública que suman 430 millones de pesos.

En este rubro fueron observadas las obras más importantes del 2020. La rehabilitación de la Avenida Xonaca por 104 millones de pesos. La de la Ignacio Romero Várgas, por casi 28 millones.

También está el programa de bacheo por 26 millones de pesos. Y la rehabilitación de Las Torres, por 20 millones de pesos.

En otros montos están Ayudas Sociales, con malversaciones por 132 millones de pesos. Hasta el rubro de Servicios Básicos, por más de 69 millones de pesos.

Llama también la atención que existan irregularidades en los pagos a CFE por más de 64, millones de pesos. Esto, supuestamente porque no hay comprobantes fiscales.

No quiero ir más allá sin tener más información, pero solo hay un poblano que tiene contactos en CFE, que es pupilo de Manuel Bartlett.

Seguramente los detractores de la exalcaldesa aprovecharán el tema para hacer campaña en su contra. Pero, debemos tener muy claro que estas observaciones aún pueden ser solventados.

Hasta ahora solo tenemos números fríos desglosados con un detalle sorprendente. No es normal que estas observaciones sean comunicadas con tal desglose.

Algo es un hecho. Claudia Rivera volvió a estar en la mira como adversaria real al 2024.

credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.