La diputada del PT, Mónica Silva, negó que planee solicitar licencia tras la renuncia de su esposo, Héctor Sánchez Sánchez, al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

Yo estoy muy contenta aquí, estoy desarrollando mi responsabilidad, conté con la confianza de quienes votaron por mí, pues yo estoy en el enorme compromiso de sacar adelante esta diputación lo mejor posible”. 

Calificó como “desafortunadas” las versiones periodísticas que aseguraron su salida del Congreso tras la renuncia de Sánchez Sáchez

Compartió que dichas aseveraciones pusieron en una circunstancia compleja a sus votantes. Por ello, se dirigió a ellos y les aseguró que no dejará el cargo en el Congreso de Puebla

Dijo que está muy contenta de su labor legislativa y opinó que Sanchez Sánchez estaba en todo su derecho de renunciar. 

Cabe señalar que fue el pasado 17 de noviembre cuando tres semanas después de dejar la presidencia del TSJ, Héctor Sánchez renunció a la magistratura. 

Vía Twitter, además, anunció su separación de la vida pública. Dijo que es “imposible negar la narrativa creada por más de cuatro meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos”, situación que ya afectó su salud.

El pasado 27 de octubre, Héctor Sánchez Sánchez renunció a la presidencia del TSJ. Esto, bajo el argumento de que la nueva reforma al Poder Judicial implica “renovar la conducción de la institución”.

Ese día declaró a Ambas Manos que no teme una investigación en su contra. Y es que la reforma incluye un procedimiento para remover magistrados por obstrucción a la ley o conflicto de intereses.

Labor legislativa de Mónica Silva, quien descarta pedir licencia como diputada

Con la permanencia de la diputada Mónica Silva se dará continuidad a las legislaciones en materia de género y derechos de las mujeres. 

La diputada Silva ha destacado en promover leyes para castigar la violencia vicaria, que son agravios -como chantajes o sustracción de menores- hacia las mujeres en los que son utilizados sus hijos. 

Silva también impulsó la Ley Monzón, misma que busca quitar la patria potestad a los padres feminicidas. 

Además, la diputada ha impulsado iniciativas en favor de la despenalización de aborto para no considerar la vida desde la concepción. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.