Ícono del sitio Ambas Manos

Más de 17 mil unidades del transporte público cumplen con la verificación en Puebla

Más de 17 mil unidades del transporte público cumplen con la verificación en Puebla

Vista de las partes derechas de unidades del transporte público en Puebla.

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla dio a conocer que con la prórroga se brindó, más de 17 mil unidades del transporte público cumplieron con la verificación vehicular. 

En conferencia, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, dijo que se mantiene el diálogo con agrupaciones de transportistas. 

Esto a fin de concretar citas y darles un día específico para que su flotilla de unidades acuda a los diferentes verificentros de Puebla y hagan este proceso. 

Recordó que ya se concretó que 17 mil 600 unidades del servicio público y mercantil hayan cumplido con este proceso. 

Hay que recordar que, la semana pasada, el gobierno del estado les brindó una prórroga para que pudieran verificar sin multa todo el primer semestre del año. 

Ante esto, ha habido una buena respuesta de los derroteros para cumplir con la revisión mecánica de sus unidades y reciban sus hologramas. 

La Secretaría de Medio Ambiente da cifras sobre la verificación vehicular.

Pase Turístico incrementa afluencia de visitantes 

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que la política del Pase Turístico ha apoyado que muchos visitantes acudan a Puebla. 

Explicó que se ha tenido una buena respuesta por parte de los turistas que planean acudir a la entidad durante algunos días. 

Por ello, solicitan su permiso para poder circular en la entidad sin que la verificación vehicular en sus entidades les impida el tránsito en Puebla. 

Comentó que durante los primeros meses de este 2022, la derrama económica ha sido 11 por ciento mayor que la del 2022. 

Asimismo, la llegada de turistas creció en 9 por ciento y la afluencia superó las 696 mil personas. Es decir, prácticamente el 10 por ciento más que en 2022. 

La Secretaría de Medio Ambiente recordó que el Pase Turístico tiene tres modalidades de trámite en línea sin costo alguno. 

Salir de la versión móvil