El gobierno de Puebla anunció que aún si un automovilistas cuenta con fotomultas podrá verificar. Además, amplió el plazo para que los  transportistas cumplan con esta norma.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer este martes una serie de estímulos a fin de que todos cumplan con la verificación vehicular. 

Comentó que este proceso conlleva un compromiso con futuras generaciones, por lo que se busca dar facilidades y que todos puedan acudir a los verificentros. 

En primera instancia, el mandatario reveló que, ahora, los contribuyentes que tengan adeudos de fotomultas podrán hacer su cita sin cumplir con sus pagos pendientes. 

¿Por qué no podías verificar si tenías fotomultas en Puebla?

Lo anterior debido a que el programa de la Secretaría de Medio Ambiente restringía de poder hacer una cita a quienes tuvieran adeudos de infracciones del monitor vial. 

El gobierno del estado había recibido múltiples comentarios en redes sociales respecto a que muchos automovilistas tienen adeudos. Por ello, a pesar de que querían cumplir la verificación no podían. 

Los contribuyentes ahora podrán realizar su cita en cualquiera de los 16 verificentros que hay en Puebla para cumplir con este proceso de revisión mecánico. 

Sergio Salomón anuncia que los automovilistas con fotomultas podrán realizar la verificación vehicular.

Amplían plazo para que transportistas cumplan verificación vehicular 

Del mismo modo, Céspedes Peregrina agregó que también se ampliará el plazo para que el transporte público pueda acudir a verificar. 

Por ello, se anulará la aplicación de multas durante todo el primer semestre del 2023. Es decir, hasta el mes de junio y así puedan concretar su verificación. 

La Policía Ambiental continuará con la campaña de sensibilización para concretar la importancia de cumplir con este proceso y ayudar al medio ambiente. 

Esto después de las múltiples exigencias de derroteros para que les dieran un plazo para acudir, pues se alegó que tres meses no fueron suficientes. 

Además, anunció que en breve concluirán las mejoras de los 17 verificentros que quedaron pendientes. Esto para que en el segundo semestre del año se pueda contar con 34. 

Adicional a esto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial indicó que hasta la fecha más de 170 mil vehículos han verificado.

Gabinete de Sergio Salomón en rueda de prensa este 7 de febrero.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.