El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que se mantendrá la identidad gráfica del Gobierno de Puebla a como la dejó Miguel Barbosa Huerta. 

En conferencia matutina, el mandatario comentó que si bien se tienen que generar condiciones de secuencia, no se modificará la imagen institucional del Ejecutivo. 

Ante esto, comentó que se va a buscar desarrollar proyectos y otro tipo de condiciones, sin afectar la identidad que Miguel Barbosa le dio al gobierno de Puebla. 

Es por ello que los colores emblemáticos de la administración se mantendrán en el guinda y blanco, así como los logos oficiales de la administración estatal. 

La identidad del gobierno no va a cambiar, es un compromiso de generar condiciones de secuencia y hay cosas más importantes que la identidad gráfica”, manifestó. 

Mantendrán identidad del gobierno de Puebla y compromiso contra la corrupción

Añadió que seguirán con el compromiso que tenía Miguel Barbosa Huerta por combatir la corrupción y los actos irregulares de exfuncionarios del morenovallismo. 

Apuntó que tiene la oportunidad de tener una cercanía con la gente para lograr una verdadera transformación del poder público. 

Por el momento, refirió que los esfuerzos del gobierno de Puebla serán para mantener el combate al Covid-19 y la prevención de que no se llegue a un estado de emergencia. 

Sergio Salomón afirma que se mantendrá la identidad gráfica del gobierno de Puebla.

“Que nadie se diga perseguido político”

Respecto a procesos de denuncias pendientes, el gobernador de Puebla sentenció que se aplicará la ley en todo momento contra quien sea. 

Llamó a todos los funcionarios públicos del estado a que se cuide el estado de derecho y no se caiga en algún comportamiento irregular.. 

Además, enfatizó que nadie debe decirse a su mismo perseguido político por su administración, pues en todo momento, se respetará el principio de inocencia y los derechos humanos. 

Quien infrinja la ley no puede pensar que que hay una nueva etapa de impunidad seremos firmes y respetamos derechos humanos. Que nadie se sienta y se diga perseguido político”, declaró. 

Esto en respuesta a los últimos señalamientos de Miguel Barbosa Huerta por corrupción en la Secretaría de Salud, Desarrollo Rural y el Colegio de Puebla. 

Finalmente explicó que en su reunión con magistrados del Poder Judicial, se comprometió a mantener la autonomía de este y a trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.