El Ayuntamiento de Puebla entregó tres propuestas de locación para la nueva sede del Tecate Comuna, que se llevaría a cabo en la zona de los Fuertes, el Estadio Cuauhtémoc o la Ciénega.

El director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara detalló que ya tuvieron una reunión con los promotores del festival, en la que se les explicó que no se puede llevar a cabo en el Parque Ecológico

En ese tenor, comentó que en caso de que elijan la nueva sede para el Tecate Comuna será habilitada para los conciertos y se les otorgará el permiso de Protección Civil para la realización del festival el 22 y 23 de octubre.

Comentó que no estaban de acuerdo en el cambio de sede, aunque esta fue una indicación del alcalde Eduardo Rivera Pérez quien se comprometió con colectivos ambientalistas a que no se hiciera en el parque.

Es por ello que se ofrecieron tres propuestas para este festival:

  • El Centro Expositor en los Fuertes de Puebla
  • El Estadio Cuauhtémoc
  • La Ciénega en la Diagonal Defensores de la República

La empresa en las próximas semanas analizará la mudanza de la logística en cualquiera de estas tres sedes, en donde considerarán la facilidad de acceso y que se aún sitio para recibir a miles de personas.

Cabe recordar que el boletaje para el festival en ambos días se encuentra agotado, sin embargo, se han topado con pared tras la negativa del Ayuntamiento de Puebla por dar este permiso.

Esta semana, representantes del Ayuntamiento de Puebla de reunirán con el Organismo Público Descentralizado, Parque y Convenciones para valorar los sitios propuestos.

Nos decían que no eran los mismos que Catrina, que son dos festivales diferentes, el tema es el Tecate, si es Comuna o Catrina el daño fue y no sólo es el daño ecológico”, mencionó.

El pasado 13 de septiembre, el alcalde de Puebla garantizó que no habría Festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico por el posible daño que causaría al medio ambiente y a las especies que habitan ahí.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.