El alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que el Tecate Comuna cambiará de sede, pues el ayuntamiento de Puebla no dará permiso para que se realice en el Parque Ecológico este 22 y 23 de octubre. 

El presidente municipal explicó que el próximo lunes tendrán una reunión con los promotores del evento para concretar un cambio de locación, en donde no se afecte el medio ambiente ni haya contaminación sonora. 

Explicó que el diálogo que tuvo este martes con colectivos ambientalistas que se manifestaron en la Ceremonia de los Niños Héroes se trató de un tema de sensibilidad por la inconformidad que tuvieron. 

Es por ello que comentó que, en conjunto con el gobierno de Puebla, se decidió no avalar este evento en el Parque Ecológico, por lo que no otorgará los permisos para que se lleve a cabo en esta zona. 

En coordinación con el estado decidí tomar esta decisión de no otorgar este permiso y en coordinación platicar con los dueños y promotores de este evento y reubiquen la realización del mismo”, dijo.

Aclaró que el ayuntamiento de Puebla debe entregar permisos y cobrar impuestos para la realización de eventos, por el tema de Normatividad y Protección Civil Municipal que resguarde la zona. 

Rivera Pérez sentenció que es una decisión que se tomó y asumió su atribución como alcalde para que no se llevara a cabo este festival el 22 y 23 de octubre, por lo que deberán cambiar de sede.

He instruido a que reubiquen este evento, no estamos en contra de eventos, pero cualquiera que se organice dentro de la ciudad la Normatividad es clara, deben tener un permiso y pagar impuestos”, declaró el alcalde. 

Lunes definen cambio de sede 

En su intervención, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, detalló que la reunión que llevarán a cabo con promotores será este lunes en donde se concretará el cambio de sede.

El funcionario explicó que por ningún motivo se permitirá que se haga en el Parque Ecológico de lo contrario se debería clausurar el evento y no se podría llevar a cabo, aunque la decisión de dónde será no les toca. 

Estaremos teniendo una reunión con ellos el lunes, para que el evento se lleve a cabo en otro espacio que no sea el Parque Ecológico, la reubicación eso no depende del Ayuntamiento de Puebla”, mencionó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.