El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó al gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la megamarcha por la 4T en la Ciudad de México.

En sus redes, el mandatario poblano compartió una foto del encuentro que tuvo con el tabasqueño mientras recorrían las calles de la capital del país. 

Barbosa Huerta aprovechó el saludo para recordarle al primer mandatario que en Puebla se apoya a la Cuarta Transformación y las acciones de su gobierno. 

Miguel Barbosa saludando a AMLO.

Barbosa, primero en convocar a megamarcha para apoyar a Obrador

Hay que mencionar que la iniciativa de la marcha surgió desde Miguel Barbosa que había convocado a una movilización en las calles de Puebla.

La propuesta fue retomada por López Obrador quien citó a los simpatizantes de Morena a marchar en la Ciudad de México.

A esta movilización asistió el gobernador acompañado de su esposa María del Rosario Orozco Caballero junto con su hijo Miguel Barbosa Orozco.

Durante su recorrido, Barbosa Huerta aprovechó para saludar a diferentes simpatizantes de Morena con quienes incluso de tomó fotografías y a quienes saludó.

Miguel Barbosa Huerta es uno de los 22 gobernadores de Morena que acompañaron al presidente de México en la megamarcha por la 4T. 

A la marcha de la CDMX a favor de la 4T acudieron unos 15 mil poblanos.
Así luce la plancha del zócalo de la CDMX, donde López Obrador llegará tras la megamarcha. Saludó a Barbosa.

15 mil poblanos presentes en la CDMX

La dirigencia de Morena en Puebla detalló durante la marcha para Ambas Manos que poco más de 15 mil poblanos asistieron a la marcha. 

Entre ellos se encuentran presentes la dirigente Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Andrés Villegas, presidente del Consejo y Julio Huerta, director de Gobierno.

Asimismo, las “corcholatas” del barbosismo como Olivia Salón y José Antonio Martínez, titulares de Economía y Salud, además del diputado Sergio Salomón Céspedes.

En la movilización, estuvo presente el Frente Juvenil Mixteco que le manifestó su apoyo al gobernador Miguel Barbosa Huerta al comienzo de la marcha.

El próximo 4 de diciembre, se llevará a cabo una marcha del Gallito al Zócalo de Puebla a las 10:00 horas, con participación de Morenistas. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.