Más de 15 mil personas de Puebla llegaron esta mañana a la Ciudad de México para acompañar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su marcha por la Cuarta Transformación. 

El contingente es encabezado por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta. Quién es uno de los 22 gobernadores que acompañan al presidente en la manifestación. 

Por Puebla está la dirigente del partido, Olga Romero Garci Crespo; el presidente del Consejo, Andrés Villegas y el director General de Gobierno, Julio Huerta. 

También están las corcholatas barbosistas a la gubernatura: Olivia Salomón, Sergio Salomón y José Luis Martínez. Ambos son secretarios de Economía y Salud de Puebla, respectivamente.

Después de las 7 de la mañana, comenzaron a llegar los autobuses con gente de Puebla.

Así llegan los poblanos a marcha a favor de la 4T en Ciudad de México.

Puebla acompaña a López Obrador en su marcha

Aparte de los barbosistas, también acudió el Frente Juvenil Mixteco, mismo que se encontró con Barbosa Huerta. A él, también externaron su apoyo.

Frente Juvenil Mixteco y Miguel Barbosa, en la marcha por la 4T.

López Obrador, por su parte, salió de Palacio Nacional cerca de las 9 de la mañana. Media hora después, llegó a la Columna de Independencia. Ahí, miles de simpatizantes, algunos incluso llegaron en la madrugada, ya lo esperaban.

Rodeado de un mar de gente, el representante del Ejecutivo comenzó a caminar con destino a la plancha del zócalo, donde ofrecerá su informe por los cuatro años de su gobierno.

Al lado de él, dos presidenciables: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

También, su hijo Andrés Manuel López Beltrán.

AMLO se abre paso ante las miles de personas en la marcha por la 4T.
Así luce la marea que rodea a AMLO en la marcha a favor de la 4T en la Ciudad de México.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.