La dirigencia de Morena estimó que cerca de 15 mil poblanos están presentes en la megamarcha por la 4T (Cuarta Transformación) en la Ciudad de México. 

En entrevista para Ambas Manos, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que se vivió una fiesta en la capital del país. 

Explicó que la dirigencia estatal del partido lopezobradorista acompañó al gobernador Miguel Barbosa Huerta en la marcha que él mismo inició. 

“Padrísimo estamos todos juntos como viviendo una fiesta, estamos escuchando mariachi con mucha emoción a que llegue el presidente y acompañado de los gobernadores”, manifestó. 

Sostuvo que hubo muchos poblanos que ya no pudieron acompañar la marcha de manera presencial este domingo, aunque los invito a seguir la movilización de este 4 de diciembre. 

Romero Garci-Crespo consideró que al menos un contingente de 15 mil poblanos, acudieron a la mega marcha en la Avenida de la Reforma en la Ciudad de México. 

Consideró que “Puebla es Morena y Puebla es Andrés Manuel López Obrador”, por lo que no iban a perder la oportunidad de acompañarlo. 

Habrá como 15 mil poblanos o si no nos pasamos la verdad es que Puebla es Morena, Puebla es Andrés Manuel López Obrador (…) no íbamos a perder la oportunidad de celebrar con él”, enfatizó.

Barbosa propuso la megamarcha a favor de la 4T

Hay que recordar que la iniciativa de marcha en favor a la 4T surgió del gobernador Miguel Barbosa. Él había convocado en Puebla a una movilización.

Posteriormente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha de alta convocatoria en la Ciudad de México. Ahí, todos los actores de Morena se sumaron.

Por ello, la marcha pactada para Puebla se llevará a cabo en las calles de la capital este 4 de diciembre, del Gallito al Zócalo de Puebla.

Diversos actores de Morena en Puebla se agregaron a la manifestación como las “corcholatas” barbosistas. También, integrantes de la dirigencia y diputados del Congreso Local. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.