Este domingo 27 de noviembre, 15 mil barbosistas se preparan para acompoñar a AMLO en la marcha convocada en la CDMX. Todos ellos acompañarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la marcha con motivo de sus cuatro años de gobierno. 

Diversos personajes políticos allegados al mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta comenzaron a prepararse y desde el anunció del ejecutivo federal, confirmaron su asistencia a la capital del país.

El contingente poblano estará encabezado por Barbosa Huerta quien ha refrendado las políticas públicas y estrategias que ha ejecutado el presidente en el país. Así como las propuestas de reforma a diversos temas como en material electoral. 

Desde el 16 de noviembre, el mandatario anunció que acompañaría a López Obrador en la marcha del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México. Motivo por el cual, cambió la fecha del movimiento que organizó en Puebla en apoyo a la Cuarta Transformación y el nuevo régimen de gobierno. 

El pasado 25 de noviembre, Barbosa aseguró que a la marcha no solo se sumarán funcionarios públicos. Sino un amplio grupo conformado por la sociedad que respalda al presidente. 

Indicó que con la asistencia de miles de personas quedará demostrado que con López Obrador está la mayoría de los mexicanos.

Las “corcholatas barbosistas” estarán con López Obrador en la marcha 

A la marcha en la Ciudad de México se sumarán las “corcholatas barbosistas”. Es decir, los titulares de las Secretarías de Economía y Salud, Olivia Salomón Vivaldo y José Antonio Martínez García

Así como la dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Romero Garci-Crespo. Julio Huerta, director General de Gobierno y Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena. 

Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena confirmó su asistencia a la marcha en defensa de la 4T convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Otros morenistas que informaron que se darán cita para marcha con López Obrador son diputados locales como Iván Herrera Villagómez y el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Así como el senador Alejandro Armenta Mier, diputados federales como Alejandro Carvajal Hidalgo.

También estará presente Agustín Guerrero, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, entre otros. 

¿Cómo conformó AMLO la marcha en la CDMX?

Es preciso señalar que la marcha de López Obrador que se llevará a cabo este domingo, se dividirá en tres bloques. 

En el primero estarán los asistentes de las entidades de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima y Baja California Sur.

En el segundo bloque estarán de Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Nuevo León. En el tercer bloque irán: Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En redes sociales, explicaron los bloques que integrarán la marcha este domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.