El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el cambio de fecha de la marcha en favor de la 4T en Puebla, será el 4 de diciembre y ya no el 27 de noviembre. Acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el informe del presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el gobernador anunció que acompañará en la Ciudad de México la movilización de este 27 de noviembre. 

Cabe señalar que la mañana de este 16 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX. 

Miguel Barbosa Huerta acompañará a López Obrador en su marcha a favor de la 4T en Ciudad de México.

López Obrador anunció marcha y Barbosa lo acompañará

Este llamado se hizo luego de que este lunes 14 de noviembre el gobernador Barbosa Huerta convocará a una movilización en defensa de la llamada Cuarta Transformación. 

Se trata de una marcha que partirá de el reloj de “El Gallito”, en el Paseo Bravo, al zócalo de la cuidad, para posteriormente avanzar al bulevar 5 de mayo. 

Puebla acompañará al presidente de la República el 27 de noviembre a las 9 de la mañana del Ángel al zócalo (…) pero Puebla y los poblanos (…) marcharemos en el domingo 4 de diciembre”. 

El mandatario comentó que en la movilización de Puebla participarán sindicatos, ciudadanía en general y asociaciones civiles. 

Miguel Barbosa anuncia el cambio de fecha de la marcha a favor de la 4T.

Consejo Estatal de Morena aprueba estrategia 

Cabe señalar que este 14 de noviembre el Consejo Estatal morenista convocó a sesión donde aprobó una estrategia para apoyar la marcha en favor del movimiento liderado por López Obrador. 

En rueda de prensa, el presidente del Consejo, Andrés Villegas informó que, por consenso, el Consejo aprobó participar en la movilización.

Aclaró que esta marcha no es en respuesta a la manifestación que el pasado fin de semana llevó a cabo la derecha en contra de la Reforma Electoral del presidente. Dijo que, aún sin que esto hubiera pasado, Morena habría salido a las calles.

No nos confundamos, no es una respuesta a ninguna manifestación. Es una convocatoria en apoyo a la Cuarta Transformación”, aseguró. 

El secretario general Agustín Guerrero comentó que la estrategia para acompañar esta movilización se aprobó por unanimidad, es decir, sin votos en contra.

La estrategia aprobada consiste en que los consejeros promuevan este evento en sus distritos y municipios. Aseguró que será la “concentración política más importante en el estado en los últimos años”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.