La Secretaría de Salud informó que buscará llevar las vacunas contra el Covid-19 directamente a las escuelas de Puebla, a fin de aumentar la cobertura. 

El titular José Antonio Martínez García dijo que la próxima semana habilitarán nuevamente los módulos permanentes de inoculación. 

Además, con el Plan Correcaminos buscarán aumentar el 84 por ciento de cobertura en vacunas para menores de 12 años de edad. 

Es por ello que buscarán acercar las dosis directamente hasta las diferentes instituciones de todo Puebla, para que no haya pretexto de avanzar con este tema. 

El lunes, más información sobre las vacunas contra Covid en escuelas de Puebla

El próximo lunes se dará más información acerca de la logística que implementarán para vacunar a menores de edad contra la pandemia.

Durante las últimas semanas, la SS ha buscado avanzar con la aplicación de refuerzos a menores de edad y mayores de 18 años que no han recibido dosis. 

Desacelera pandemia en Puebla

En otro tema, la Secretaría de Salud informó que para este viernes se notificaron las siguientes cifras. 

  • 197 casos nuevos
  • Mil 647 activos en 57 municipios
  • 31 internados 
  • 8 con ventiladores mecánicos
  • Una defunción

En el caso de la muerte, se presentó en el Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Se trata de una mujer de 80 años con comorbilidades y no tenía vacunas. 

El doctor añadió que Puebla se encuentra en una etapa de desaceleración, es decir, la curva epidemiológica ha disminuido de manera considerable. 

No obstante, aclaró que si bien ha paso el punto máximo de esta sexta ola, aún no se ha vencido al Covid, situación que se verá en próximas semanas. 

Ya estamos en etapa de desaceleración de la curva epidemiológica, veremos que día fue el acme. Pero esto no quiere decir que acabamos con la sexta ola”, manifestó. 

Finalmente, apuntó que los servicios de salud actualizarán para el lunes las proyecciones que hizo a principios del año sobre la pandemia. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.