La Secretaría de Salud dio a conocer que del 21 al 23 de diciembre llevará a cabo jornadas de aplicación de vacunas contra el Covid en niños y adultos de Puebla. 

El titular José Antonio Martínez García explicó que la vacunación se llevará a cabo en 124 municipios de Puebla, con más de 170 puntos de inoculación. 

La aplicación será de las 8:00 a las 15:00 horas, en donde se colocarán las siguientes dosis por grupo etario. 

  • Primeras y segundas dosis de 5 a 11 años (Vacuna Pfizer) 
  • Primeras dosis en mayores de 18 años que nunca de han vacunado (Vacuna Abdala) 
  • Terceras y cuartas dosis en mayores de 60 años (Vacuna Abdala) 

El doctor añadió que si alguna persona mayor de edad ya cuenta con sus cuatro vacunas (las dos originales y dos refuerzos), no es necesario una quinta. 

Solo aplicará para adultos mayores que falten de ponerte su primer o segundo refuerzo cuando la jornada de inoculación estuvo activa. 

En tanto, agregó que todas las vacunas que se han colocado en el estado de Puebla son seguras y eficaces para prevenir contagios. 

Justo este lunes, el gobierno de Puebla anunció el regreso del uso obligatorio del cubrebocas, por el aumento en los casos de Covid. 

La Secretaría de Salud anuncia jornada de vacunación en Puebla.

¿Dónde habrá vacunación? 

A falta del comunicado oficial que saldrá la tarde de este lunes o la mañana del martes, el doctor adelantó que slgunos municipios serán:

  • Puebla
  • Acatlán de Osorio 
  • Ayotoxco
  • Franciso Z. Mena 
  • Huauchinango 
  • Japan

“Hay vacuna para todos”: Sergio Salomón 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes en su intervención pidió a los poblanos que mantengan la calma y la prudencia, para que no haya una desorganización. 

Explicó que este proceso de aplicación se llevará a cabo a partir del miércoles, con el objetivo de no caer nuevamente en que se tenga que cerrar la economía. 

La secretaría está preparada empezamos el miércoles con estas Accione, yo pido prudencia y organización hay para todo el mundo, no estamos en una crisis por eso la prevención es fundamental”, apuntó. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.