La Secretaría de Salud reportó 273 casos nuevos de Covid en Puebla en un día; además hubo un aumento gradual en los hospitalizados por este padecimiento. 

El titular José Antonio Martínez García detalló que, al corte de este 18 de enero, hay mil 573 casos activos. 

Esta cifra se encuentra dispersada en 57 municipios del estado de Puebla, entre pacientes ambulatorios y hospitalizados. 

36 hospitalizados en Puebla por Covid

Respecto a esta cifra, Martínez explicó que hay 36 personas internadas en algunas de las clínicas de Puebla. De esta cifra hay cuatro con ventilador mecánico. 

En las últimas 24 horas, el estado tuvo reporte de una defunción más por Covid, se trata de una persona no vacunada, de 70 años que tenía comorbilidades. 

Hay que mencionar que esta es una de las cifras más elevadas que se han reportado esta semana, por lo que la cresta de contagio continúa con altibajos. 

José Antonio Martínez da el reporte de Covid en Puebla.

Avanza Salud con tratamientos de Paxlovid

En otro tema, José Antonio Martínez precisó que contaban con un envío de más de mil cajas del tratamiento Paxlovid. 

Este crea un refuerzo en caso de contagiarse y frena que la cepa del Covid se expanda de manera considerable para que no afecte el sistema del portador. 

Han entregado más de 300 cajas de este tratamiento, esto en pacientes que han acudido a los sistemas de salud para tratarse por un contagio. 

El medicamento se le entrega a los adultos de la tercera edad que no estén vacunados contra el Covid y tengan al menos una comorbilidad.

El secretario afirmó que esta es una arma poderosa en el combate al Covid ya que ha ayudado a prevenir muertes.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.