En las últimas 24 horas, en Puebla hubo 190 contagios de Covid (19 menos que el jueves 12 de enero) y cuatro están intubados. Es decir, que requieren respiración mecánica asistida. De los 190 contagiados, 51 personas están hospitalizadas.

Así lo informó la Secretaría de Salud (SS) del estado. En un día, se sumó una persona intubada pues hasta el jueves únicamente había tres.

Con relación a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, la dependencia señaló que hay mil 614 distribuidos en 61 municipios.

Además, en las últimas 24 horas, hubo 190 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y ninguna
defunción.

Cuatro intubados por Covid en Puebla: Salud pide seguir con las medidas prevención

La dependencia a cargo de José Antonio Martínez llamó a la población a seguir con las medidas para prevenir la Covid-19.

Pidió el lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas y gel antibacterial. Además de realizar el estornudo de etiqueta en espacios cerrados.

Cabe mencionar que el 13 de enero terminará la jornada de vacunación en 94 municipios, entre ellos el de Puebla capital.

Para esta jornada se colocarán las siguientes vacunas:

  • Segundas dosis en menores de 5 a 11 años con Pfizer (Que se pusieron primera dosis antes del 21 de diciembre)
  • Primeras dosis para mayores de 18 con Abdala (Que nunca se han vacunado)
  • Segunda dosis para mayores de 18 con Abdala (Que se vacunaron antes del 23 de diciembre)
  • Primer y segundo refuerzo para mayores de 60 años con Abda

El horario de atención en los municipios será de 8:00 a 15:00 horas en los días que ya están marcados.

La secretaría precisó que aquellos menores que se pusieron su primera dosis y en semanas siguientes cumplieron 12 años, también pueden acudir por su refuerzo.

Para ello, es necesario los documentos necesarios, de lo contrario no recibirán la vacuna durante la jornada de vacunación Covid.

BonoBus BUAP