El diputado electo, José Luis García Parra, y el excoordinador de campaña, Rodrigo Abdala, serán los encargados de la transición al gobierno de Alejandro Armenta Mier. 

Tras recibir su constancia que lo avala como el nuevo mandatario del estado de Puebla, el senador con licencia comenzó a trabajar en la etapa de cambio de administración. 

El primer paso fue nombrar a los encargados de establecer diálogo con la comitiva que designó el gobernador Sergio Salomón Céspedes

Armenta Mier le confió esta tarea al excoordinador de campaña Rodrigo Abdala, quien fungirá como coordinador del equipo. 

Además, habrá tres secretarios técnicos que estarán encabezados por el legislador electo por la vía plurinominal José Luis García Parra. Posteriormente se sumarán otras dos compañeras. 

Ellos se reunirán en breve con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien llevará la transición del Gobierno de Puebla. 

Rodrigo Abdala y José Luis García Parra son los dos, vamos a tener un coordinador y tres secretarios técnicos. Van a ser cuatro, es el comité y se integran por área administrativa, lo vamos a hacer bien, con orden”, declaró esta mañana Alejandro Armenta en entrevista con Ultra Noticias.

¿Quiénes llevarán la transición al gobierno de Armenta? 

José Luis García Parra es diputado local electo por la vía de la representación proporcional. Además, es uno de los perfiles más cercanos a Alejandro Armenta.

Rodrigo Abdala Dartigues fue aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla. Posteriormente se integró como coordinador de campaña de Armenta Mier. 

El pasado domingo, después de recibir su constancia como gobernador electo, Armenta indicó que sus coordinadores de campaña serían los que encargados de la transición. 

Además, aclaró que no todos los que estuvieron dentro de su campaña rumbo a la gubernatura de Puebla precisamente serán los que integren el gabinete

Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló ayer, 10 de junio, en conferencia de prensa que el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino, será el encargado de realizar este proceso. 

También señaló que la fecha tentativa para una primera reunión sería este miércoles 12 de junio. La primera idea es construir juntos la propuesta de Ley de Egresos 2025 para la ejecución de los proyectos que lanzó en campaña. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.