El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, será el encargado del proceso de transición con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.   

Así lo declaró el Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien adelantó que se ajustarán las fechas y horarios de reunión para esta misma semana.   

En conferencia de prensa, comentó que no hay un presupuesto especial destinado para llevar a cabo la entrega-recepción. Sin embargo, aseguró, están preparados y se dará lo necesario de manera transparente.   

Javier Aquino se encargará de la transición con Armenta y habrá apertura al diálogo   

En este sentido, el mandatario reiteró el  reconocimiento a los ganadores de la elección, especialmente a Alejandro Armenta Mier.   

Del mismo modo, destacó a los ganadores que recibieron su constancia de mayoría para ediles, senadores y diputados locales y federales. Pero, les pidió dejar la contienda atrás y enfocarse en construir unidad por Puebla sin distinciones, ni divisiones, solo con el fin de alcanzar los objetivos comunes que beneficien a todos.   

Reiteró que es importante que los actores políticos, de la mano de los partidos, asuman la responsabilidad de los tiempos postelectorales. Que no busquen pretextos o culpar a nadie, pues lo que se generó el día de la elección es resultado de una campaña inclusiva, participativa con análisis y visión.    

También llamó a respetar los resultados. Y es que comentó que por un voto se gana y por otro se pierde, una regla que se debe asumir sin echar a pelear al pueblo.   

Por otro lado, sobre la amenaza al candidato independiente de Palmar de Bravo por parte del actual alcalde, pidió denunciar y presentar pruebas.    

Sumado a ello, hizo un llamado a las autoridades actuales a no ejercer el poder de forma abusiva, sino a respetar a la ciudadanía.  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.