El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que los perfiles que integren su gabinete tienen que consagrarse políticamente y dar resultados o serán despedidos. 

En entrevista, el mandatario mencionó que no le puede fallar a los poblanos por ello, el equipo que lo acompañará deberá comprometerse. 

Adelantó que quien busque seguirlo dentro de su administración, debe estar consciente que trabajarán las 24 horas del día durante 2 mil 192 días del sexenio. 

Debido a esto, quienes lo acompañen en el gabinete deben tener pasión y no poner intereses personales sobre su responsabilidad. 

Además, todos los que formen parte del Gobierno de Puebla deberán entregar resultados inmediatos, de lo contrario hará los cambios necesarios. 

No podemos fallarle a Puebla, los que quieran servir a Puebla se tienen que consagrar, tienen que dejar todo por seguir a Puebla”. 

Habrá un gabinete preparado para servir a Puebla: Armenta 

Alejandro Armenta también mencionó que su gabinete estará conformado por gente con preparación y experiencia para dar resultados. 

Pese a esto, todos estarán en constante evaluación a través de cuatro pasos.

El primero tiene que ver con un aviso para que redoblen esfuerzos dentro del gabinete estatal y alguna dependencia en específico. 

En un segundo momento, se les hará una “amonestación” para que mejoren su comportamiento.

En tercer lugar se someterán a una evaluación.

La última etapa tiene que ver con la rescisión de su contrato como secretarios de estado y en ese caso irá por el cambio correspondiente. 

Equipo de transición será el mismo de campaña

Alejandro Armenta adelantó que el equipo de transición que trabajará los próximos seis meses para la toma de protesta será el mismo de campaña. 

Sin embargo, aclaró que estos perfiles no serán los que integren el gabinete estatal de Puebla.

El equipo de transición será el mismo de campaña (…) no me puedo equivocar con un personaje que a los 8 días ya se quiere ir. Yo necesito, eficacia, eficiencia, resultados”.

Añadió que ya habló con todas y todos los diputados electos tanto a nivel federal como local, así como con presidentes municipales para felicitarlos. 

Concluyó que en próximos días se reunirá con el gobernador en turno, Sergio Salomón Céspedes para construir el presupuesto 2025. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.