Alejandro Armenta Mier recibió su constancia como gobernador electo de Puebla. En el conteo final, el morenista se afianzó como el más votado de la historia con un total de 1 millón 908 mil votos.  

En su discurso, afirmó que buscará construir una nueva gobernabilidad en la entidad.  

Este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla entregó el cómputo final que avala al morenista como titular del Ejecutivo.  

Los consejeros explicaron que, en este proceso electoral, para la gubernatura de Puebla se contó con 3 millones 206 mil 803 votos.  

Dentro del reporte final, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” obtuvo un millón 908 mil 954 votos.  

Su rival más cercano, Lalo Rivera de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, consiguió un millón 52 mil 216 votos dentro del proceso.  

Finalmente, Fernando Morales de Movimiento Ciudadano registró 140 mil 77 sufragios quedándose en tercer lugar.  

Armenta dirige primer mensaje como gobernador electo  

Alejandro Armenta emitió su primer mensaje como mandatario electo en el que reafirmó su compromiso para trabajar por Puebla.  

Señaló que dentro de su administración se construirá una nueva gobernabilidad a partir del 14 de diciembre que empiece su gestión.  

En los próximos seis meses, buscará construir la etapa de transición para que cuando tome protesta en el cargo de titular del Ejecutivo tenga ritmo.  

Estamos trabajando para que Puebla sea la que nos merecemos, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.  

Remarcó que el triunfo de la 4T en este proceso electoral es especialmente del presidente Andrés Manuel López Obrador pues inspiró al cambio.  

Agradeció a los cientos de poblanas y poblanos que cuidaron el proceso electoral en el cual se tuvo una importante participación.  

Y es que más de 2 millones de poblanos votaron por la virtual presidente de México, Claudia Sheinbaum.

Mientras, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina felicitó a Alejandro Armenta y afirmó que trabajará con él de manera coordinada para la transición.

Publicación en X: Sergio Salomón felicita al nuevo gobernador electo de Puebla.
Este 9 de mayo, Alejandro Armenta se convirtió formalmente en el gobernador electo de Puebla.
Infografía con los votos que recibió cada candidato a la gubernatura de Puebla. credit: Ambas Manos
BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.