Los excandidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura y a la alcaldía, Lalo Rivera y Mario Riestra, aceptaron que perdieron la elección. 

Ambos le desearon éxito al virtual ganador, Alejandro Armenta Mier.  

Tras haberse dado a conocer el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que le otorga la victoria al candidato de Morena, la oposición y las dirigencias del PAN, PRI, PRD y PSI salieron a emitir un posicionamiento al respecto.  

Eduardo Rivera abrió su discurso agradeciendo a Dios y su familia por la oportunidad de haber participado en la contienda electoral 2024.  

También aplaudió el apoyo de su equipo, de los candidatos y las dirigencias de las fuerzas políticas que respaldaron su proyecto.  

Finalmente, “con humildad y responsabilidad ” aceptó que los resultados de la elección no le favorecieron y como demócrata, afirmó que “no hay triunfos eternos ni derrotas permanentes”. 

Dijo que aceptará la voluntad popular, sin embargo, continuará trabajando desde su trinchera defendiendo los valores y convicciones del partido.  

Asimismo, vigilará el quehacer de la próxima administración para asegurar que se cumplan los derechos de las y los poblanos. 

Mencionó que los candidatos de la oposición se enfrentaron a una contienda dura y una serie de adversidades entre amenazas, violencia e inequidad. 

Acusó que hubo intervención del gobierno y coacción del voto a favor de los aspirantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia.  

Rivera Pérez admitió que se comunicó con Alejandro Armenta para desearle éxito y pedirle que conduzca su gobierno con honestidad, responsabilidad y eficiencia. Ahora más que nunca, Puebla necesita unidad.  

Señaló que ambos abrieron la posibilidad de reunirse la próxima semana para intercambiar ideas y propuestas a favor del estado. 

Mientras tanto, buscará replantear sus proyectos personales para saber qué rumbo tomará su carrera política, pero anticipó que lo dará a conocer muy pronto.  

“Si creen que soy la responsable, me voy”: dirigente del PAN tras derrota

La dirigente estatal del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera, fue cuestionada sobre quién asumiría el costo político de la elección.

Respondió que, si la militancia cree que ella es la responsable de la derrota del blanquiazul en el estado, dejará el puesto.

Si creen que una servidora es la responsable de los resultados electorales desde luego que me voy”.

En el mes de noviembre, el partido renovará la dirigencia y Díaz de Rivera infirió que podría ser sustituida por el secretario general actual, Marcos Castro.

Resaltó que Acción Nacional necesita hacer una profunda reflexión sobre su situación actual además de “reformar lo que tenga que reformarse”.

Augusta Díaz se dijo convencida de que el partido tiene el diagnóstico correcto de lo que necesita el país y se comprometió continuar trabajando a favor de la militancia.

Estoy convencida que el diagnóstico que tenemos del país es el correcto, las propuestas que hicimos eran más correctas. Creemos que no nos equivocamos en nuestra propuesta de campaña y representamos el sentir de la ciudadanía”.

Agregó que, a pesar de los resultados, “saben perder con dignidad” y se siente orgullosa de las y los candidatos del PAN que participaron en la contienda.

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.