El morenista Alejandro Armenta Mier podría ser el gobernador de Puebla más votado de la historia, de acuerdo con la proyección que esta mañana presentó él y su equipo en rueda de prensa.  

En su primera conferencia como virtual mandatario, señaló que se llevó a cabo una jornada importante este 2 de junio. 

Explicó que está cerca de cumplir con la meta que se puso desde noviembre del 2023, para entregarle 2 millones de votos a Claudia Sheinbaum. 

Con este número de votos, el senador con licencia se convertirá en el titular del Ejecutivo con más apoyo ciudadano de la historia de Puebla. 

Agregó que, hasta la mañana de este lunes, tiene el reporte de que la alianza avanza con “carro completo” al llevar ventaja en toda las diputaciones federales y locales. 

También, la coalición obtendrá el triunfo en la senaduría de la República Mexicana y en la mayoría de las alcaldías; especialmente en Puebla capital. 

Esta jornada histórica que nos lleva a tener la votación más grande en Puebla, la más representativa (…) estamos cercanos a la meta que nos trazamos”, dijo. 

Armenta da primer mensaje como gobernador más votado en Puebla 

También, Alejandro Armenta destacó que Puebla fue la tercera entidad con mayor participación ciudadana del país, solo por detrás de Chiapas y Tabasco. 

Con esto, se logró reconocer la visión de la transformación, aunque dijo que se mantendrá respetuoso de la postura de la oposición.  

Afirmó que como ganador de la contienda y próxima autoridad estatal su administración tendrá el sello de la Cero Corrupción. 

Remarcó que si hay situaciones que se deban investigar desde la autoridad estatal, están correrán su curso “sin fobias o filias”. 

Armenta Mier apuntó que no se busca generar un ambiente de criminalización de la vida política, sino mantener las libertades de expresión. 

Armenta se está convirtiendo en el gobernador más votado en Puebla.
Tabla con los porcentajes que dieron el triunfo a los últimos siete gobernadores de Puebla.

Dialogó con sus rivales por la gubernatura 

Además, el virtual gobernador de Puebla reveló que ya tuvo comunicación con sus rivales Eduardo Rivera del PRIAN y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano. 

Al abanderado del partido naranja, le agradeció su “generosidad” y su reconocimiento después de la contienda por la gubernatura. 

Mientras que al panista mencionó que le tiene respeto, e inclusive podría rescatar algunas propuestas que tenían para beneficio de la ciudadanía. 

Hace un momento hablé por teléfono con Eduardo Rivera con él le escribí y estamos dialogando porque es importante que todas las voces se vean representadas, la contienda ha terminado”, remarcó. 

Trabajará con Sergio Salomón para armar el presupuesto de 2025 

Finalmente, el morenista reconoció el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes con quien trabajará para la etapa de transición. 

Añadió que estará en constante comunicación con él para la construcción de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2025. 

Mismo en el que el virtual gobernador espera comenzar la ejecución de su megaproyectos y acciones que dio durante la campaña. 

Concluyó que los próximos seis meses serán de intenso trabajo en los que buscarán llegar con ritmo a la administración estatal. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.