El director del ISSSTEP, Amaury Trejo afirmó que el pago de pensiones pendientes está garantizado en el estado de Puebla. Sin embargo, no quiso decir cuántos faltan por cubrir. 

En entrevista, le preguntaron al titular del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla, sobre este tema 

En respuesta dijo que tienen varios pendientes que han ido encontrando desde que asumió el puesto de director hace dos meses. 

Hay un particular interés por resolver la situación que se tiene con el tema de las pensiones y los pagos pendientes que tienen. 

Con el apoyo de la administración de Sergio Salomón Céspedes se busca trabajar día a día y resolver poco a poco los problemas.

Han tenido mesas de trabajo para conocer las diferentes alternativas que se pueden tomar en este tema y las estrategias a desarrollar. 

ISSSTEP garantiza pago de pensiones a adultos mayores 

Amaury Trejo explicó que la mayor prioridad es seguir pagándole a quienes ya cuentan con su pensión, para que esto no genere un problema. 

Se continuarán los diálogos con Finanzas para garantizar que la bolsa económica que destinan para el pago de pensiones no se vea afectada. 

“Tenemos muchas pensiones pendientes (…) asegurarle a la gente que ya la tiene, que no les falte y de ahí sacar poco a poco”, enfatizó. 

Al ser cuestionado sobre cuántas pensiones pendientes tienen, el director del ISSSTEP no dio detalles, pues solo se limitó a decir que son muchas. 

Durante la gestión de Miguel Barbosa, había el compromiso por inyectarle más de 100 millones de pesos al ISSSTEP para sostener las pensiones. 

Actualmente la administración de Sergio Salomón Céspedes también ha garantizado que ninguno de los adultos y personas que tenían su pensión dejaran de recibirla.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.