Amaury Trejo fue designado como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).

El doctor llega en sustitución de Miguel Ángel García Martínez quien en semanas recientes había recibido múltiples críticas por el manejo del hospital.

Esto forma parte de los movimientos que el Gobierno de Puebla ha realizado durante la administración de Sergio Salomón Céspedes, en órganos descentralizados.

Su exdirector Miguel García llegó a la dirección del instituto en la gestión de Miguel Barbosa Huerta en mayo del 2020; sin embargo, ha dejado incertidumbre en el cargo.

En redes sociales se difundió en múltiples acusaciones malos tratos por parte de los trabajadores, situación por la que finalmente cesaron a Miguel Ángel García Martínez.

El nuevo director tomará su cargo este miércoles 14 de junio de manera oficial y comenzará el proceso de entrega recepción en la dirección del instituto. 

¿Quien es Amaury Trejo, director del ISSSTEP?

Amaury Trejo era director de la división de cirugía del instituto y colaboró en múltiples trasplantes, ahora estará al frente del hospital.

Ha recibido diferentes galardones y premios por parte de diferentes agrupaciones médicas y organizaciones del ramo de la salud.

Su principal reto es mejorar la relación entre el instituto y los trabajadores que integran el sindicato del ISSSTEP, que constantemente habían reclamado un mal manejo administrativo. 

Uno de los temas que más ha generado controversia en el ISSSTEP es el pago de las pensiones, mismas que el Gobierno de Puebla buscará garantizar.

Otro es la exigencia de bases y mejorar en el salario de los trabajadores, que ha llevado inclusive a protestas y manifestaciones.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.