El cambio en la dirección del ISSSTEP ayudará a mejorar el servicio en el hospital; además, el pago de pensiones está garantizado. 

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes comentó que la llegada de Amaury Trejo como director permite generar mejores condiciones para el funcionamiento administrativo. 

Añadió que tiene que haber mejorar en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP). 

Además se revisarán las condiciones financieras para garantizar que el pago de las pensiones a los adultos le llegue en tiempo forma.  

Eso permite tener mejores condiciones para garantizar el servicio que se requiere en el instituto (…) tiene que haber mejoras en el ISSSTEP”, apuntó. 

Céspedes Peregrina remarcó que se buscará una mejora en la certeza de la atención médica en el instituto, así como mejorar los procedimientos de asignación de plazas. 

En entrevista, el gobernador de Puebla afirma que el cambio en la dirección del Issstep tiene como fin mejorar su funcionamiento.

Amaury Trejo nuevo director del ISSSTEP 

Amaury Trejo reemplazó a Miguel Ángel García quien fue director entre de mayo del 2020 a junio de este 2023, aunque el gobernador evitó hablar de su salida. 

Este martes, el titular del Ejecutivo tomó protesta al médico cirujano como nuevo director administrativo del ISSSTEP quien se dijo agradecido por la oportunidad que le dieron. 

También estuvo presente José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud quien consideró su designación como una decisión certera que ayudará al instituto. 

El gobernador en la toma de protesta recalcó que debe conducirse con apego a la norma y siempre en cumplimiento de la ley, así como no incurrir en actos de corrupción. 

 El ISSSTEP recientemente se vio invadido por críticas al manejo administrativo que tenía el hoy ex director, además de que no había paridad en otorgamiento de plazas. 

Además, había dudas respecto al pago de pensiones, tema que el gobierno del estado ha tenido que resolver para tener la bolsa suficiente y cumplir con esto. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.