La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo, también anunció su salida del PRI y respaldó a sus excompañeros en el Congreso Local.  

En entrevista, la también diputada con licencia aclaró que está dedicada a la actividad como integrante del gabinete estatal.  

Por ello, todavía no tiene fecha para presentar formalmente su intención de abandonar la militancia del tricolor pero adelantó que será próximamente.  

La secretaria explicó que, en su momento, los siete diputados que formaban parte de la fracción priista acordaron trabajar en favor de Puebla.  Sin embargo, la dirigencia ya no iba en concordancia con los acuerdos de la fracción. Fue por esta situación que Jorge Estefan Chidiac y otros cuatro perfiles decidieron separarse de la bancada.  

Debido a esto reprochó al Comité Directivo Estatal, encabezado por Néstor Camarillo, por expulsar a estos perfiles del partido en lugar de buscar dialogar.  

Me sumo y me solidarizo a mis compañeros que legítimamente decidieron ya no integrar el grupo legislativo en el Congreso”, dijo.  

Una más que se va del PRI: Isabel Merlo 

Después de anunciar su salida del tricolor, Isabel Merlo descartó, por el momento, sumarse a Morena u otro partido.  

Sobre su continuidad en la SEP, manifestó que no depende enteramente de ella sino del gobernador Sergio Salomón Céspedes. De esto dependerían sus aspiraciones para buscar una diputación local o federal en el proceso electoral de este año.   

Isabel Merlo dejó su puesto en el Congreso Local en 2023 para integrarse al gabinete con la entrada de Sergio Salomón al Gobierno de Puebla. 

A la par, renunció a la Secretaría General del PRI, cargo al que llegó con la entrada de Néstor Camarillo, pero ahora también estaría a punto de “saltar del barco”. 

La declaración de la titular de la SEP dejó entrever que las decisiones de Néstor Camarillo son la motivante por las cuales el tricolor ha perdido perfiles de peso.  

Dirigencia del PRI reconoce distanciamiento con Isabel Merlo y recibe renuncia

Este martes 6 de febrero el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aceptó que Isabel Merlo está distanciada del partido. Incluso, ya presentó su renuncia formal.

Llegó su carta de renuncia al partido, sus argumentos tendrá, yo no le quiero dar más vuelo a quien no lo merece, a quien está en un gobierno de origen morenista”, dijo.

Dijo que “no sabe” si será expulsada como los seis diputados que fueron echados por la dirigencia nacional del tricolor el pasado viernes 2 de febrero, pues no existe una solicitud formal.

El dirigente aseguró que desde que Merlo Talavera llegó a la SEP estatal no ha tenido acercamientos con ella e incluso hizo caso omiso a las invitaciones del partido.

Llevo un año que no sé nada de ella, la he visto en eventos institucionales de gobierno”.

Publicación en X: Néstor Camarillo aseguró que no ha tenido comunicación con Isabel Merlo.
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.