La presidenta municipal, Irene Olea denunció a Melitón Lozano por amenazas. En rueda de prensa, la alcaldesa responsabilizó al extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de lo que le pudiera pasar a ella o a su familia.

Dijo que sigue un “golpeteo mediático” en contra de ella y de su administración con el objetivo de que renuncie a su cargo.

No cederé. El autor de esta serie de acciones en mi contra y de mi gobierno se llama Melitón Lozano Pérez, quien continua en su estrategia por generar condiciones de ingobernabilidad. Mi familia ha recibido amenazas de muerte y hemos presentado las denuncias correspondientes desde hace dos meses”.

Irene Olea dijo que teme por su vida y aprovechó la presencia de los medios para responsabilizar a Lozano Pérez de lo que pudiera pasarle a ella, a su familia y a sus colaboradores cercanos.

Este posicionamiento lo hizo en la rueda de prensa en la que habló de las dos periodistas que presuntamente fueron detenidas y amedrentadas por la policía municipal. Olea no quiso relacionar los hechos, solo señaló que ella también ha sido víctima de violencia.

La presidenta informó que hace dos meses presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Melitón Lozano por amenazas. Lo hizo en contra del exfuncionario y de uno de sus colaboradores, de quien no dio a conocer su nombre.

Irene Olea denuncia a Melitón Lozano por amenazas contra ella y su familia.

La relación entre el exalcalde de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano y la alcaldesa Irene Olea se rompió hace más de un año. Y es que el exfuncionario estatal intentó que Olea mantuviera constructoras y acuerdos económicos de su administración.

El 8 de octubre, durante su informe de labores, Olea denunció la injerencia de Lozano en su administración. Lo hizo frente al entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.