La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, se deslindó del ataque contra dos periodistas sucedido el pasado 10 de marzo, pues rechazó haber dado órdenes de amedrentarlas.

En rueda de prensa, Olea dijo que el 21 de marzo, después de que el tema de mediatizó, ordenó una investigación en contra de 6 policías que presuntamente participaron en el ataque.

Dijo que su administración tiene videograbaciones de los hechos y que todo el material ha sido presentado ya ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Sin embargo, se negó a dar más detalles sobre lo que sucedió. La presidenta municipal dijo que revelar más datos podría poner en riesgo el proceso.

Aclaró que los hechos sucedieron, supuestamente, el 10 de marzo en el municipio, pero se supo hasta el viernes siguiente por que fue revelado en la columna periodística. 

Dijo que fue por ello que el 21 de marzo ordenó la investigación. Los seis policías que son investigados, siguen trabajando hasta que se den los resultados. 

Periodistas acusaron la detención arbitraria contra policías de Irene Olea

Natali y Michelle acusaron que fueron víctimas de una detención arbitraria por parte de policías municipales. 

Aseguraron que fueron torturadas y amenazadas con desaparecerlas.

En la Universidad Iberoamericana, justo este 27 de marzo, las periodistas fueron apoyadas para denunciar la agresión. 

La organización Artículo 19 ya investiga el tema. 

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.