Para el gobernador Miguel Barbosa, los datos presentados en el informe de Nacho Mier Jr, contrastan con la realidad que se vive en Tecamachalco en materia de seguridad. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo sentenció que el contenido del primer informe del hijo del diputado federal, Ignacio Mier Velazco será calificado por la ciudadanía. 

Esto tras considerar que los datos que presentó especialmente en materia de seguridad, contrastan con lo que realmente se percibe en Tecamachalco y la propia gente determinará si el edil mintió. 

Yo solamente decir que contrasta entre lo que se dice y es. Eso es algo que la gente califica, no es el dicho del presidente lo que queda no, sabe que perfectamente si el presidente dijo la verdad”, manifestó. 

Precisamente la semana pasada el gobernador adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervendrá en el municipio de Tecamachalco por el aumento en inseguridad. 

Mier Bañuelos, en su informe, detalló que la incidencia delictiva en la demarcación, disminuyó un 11 por ciento y alegó que los ciudadanos son los que denuncian menos. 

Dentro de su informe en ningún momento hizo referencia a la ejecución de tres ministeriales a cargo de policías municipales, comandados en ese momento por Alejandro Santizo. 

Medio Ambiente corregirá asunto de basura en Tehuacán

En otro tema, el gobernador Barbosa Huerta instruyó a Medio Ambiente a revisar y corregir el asunto del depósito de basura en San Marcos Nexcotla, en Tehuacán

Esto debido a que sentenció que él “tiradero”, es irregular pues en este no puede almacenarse basura, por lo que en breve resolverán toda la situación que se vive en la demarcación. 

“Claro que ese tiradero que esta en San Marcos es irregular, se debe corregir, no puede almacenarse basura (…) tengo instruido hablar con empresarios, hablan con el Ayuntamiento para hacer planteamientos necesarios se debe resolver esto”, comentó.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.