El gobierno de Puebla licitó la rehabilitación del Estadio Zaragoza y Lago de la Concordia en la zona de los Fuertes de Loreto, que tendrá que quedar lista a mediados de 2023.

En el Periódico Oficial del Estado, fue publicado un paquete de licitaciones de obras a llevar a cabo a finales de este año y durante el primer semestre del siguiente, aunque no se tiene definido qué acciones harán.

El documento detalla que la empresa seleccionada tendrá 55 días del ejercicio fiscal 2022, así como 155 días del próximo año, para concretar la rehabilitación de este inmueble ubicado en los Fuertes de Puebla.

En ese tenor, el fallo será emitido el próximo 4 de noviembre y la empresa seleccionada deberá comenzar el 7 de ese mismo mes y concluir con las acciones de rehabilitación a más tardar el 4 de junio del 2023.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa fue cuestionado sobre qué acciones se tienen contempladas para la rehabilitación de ambos espacios públicos, sin embargo, comentó que por el momento no se darían detalles.

El Estadio Zaragoza se ubica a un costado de Casa Puebla en las faldas del Cerro de los Fuertes de Loreto y actualmente luce en el abandono, pues hace varios años que no es utilizado para actividades deportivas o conciertos.

Licitan rehabilitación de conducción de agua en Manatial Xilita

Como parte del paquete se licitó la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable del Manantial Xilita en los municipios de Nauzontla y Zoquiapan, para el que la empresa seleccionada contará con 50 días hábiles.

Por ello tendrá que terminar el proyecto para el 26 de diciembre de este año, a fin de que la distribución del vital líquido comience a operar el próximo 2023 y las comunidades de esta zona cuenten con el recurso hídrico.

Gobierno de Puebla rehabilitará Estadio Zaragoza y Lago de la Concordia
maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.