El Gobierno de Puebla pidió a empresas y centros de laborales permitan que sus trabajadores acudan a vacunarse contra el Covid. 

En conferencia Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado general a la ciudadanía para que respondan al llamado de la Secretaría de Salud respecto al Covid. 

El mandatario agregó que no deben esperar hasta que los servicios de salud estén saturados para acudir a colocarse sus dosis de refuerzo. 

A quien brindar trabajo, denle la oportunidad a sus empleados de que vayan a vacunarse, pero no esperemos hasta que estemos saturados o tengamos un tema fuerte”, manifestó. 

Mencionó que el Gobierno no puede emprender medidas arbitrarias para obligar a la gente a acudir a vacunarse, pues debe ser un tema voluntario. 

Enfatizó que la Secretaría de Salud está preparada para aplicar todas las dosis necesarias para proteger a los poblanos. 

Sin embargo, lamentó que no haya una gran respuesta dentro de la jornada de vacunación contra el Covid en 150 municipios de Puebla. 

Para prevenir contagios, el Gobierno del Estado hizo un llamado a las empresas para que los empleados acudan a aplicarse la vacuna contra el covid.

Baja participación: empresas deberán permitir a sus trabajadores vacunarse contra el covid

El secretario de Salud, José Antonio Martínez explicó que después de 3 días de aplicación han colocado poco más de 119 mil dosis contra el covid. 

Sin embargo, tomando en cuenta que la meta es de más de 150 mil, aún se tiene una baja participación para prevención de un contagio. 

Explicó que, si hay alguna necesidad de aumentar los días o el número de sedes para aplicar vacunas, la Secretaría está preparada para responder. 

El doctor detalló que en el caso de la vacuna Abdala sin tres dosis en el caso de que alguna persona no se haya colocado ninguna vacuna previamente. 

En el caso estricto de los refuerzos, se puede colocar una segunda, tercera o hasta cuarta dosis cada 28 días de este biológico de origen cubano. 

Reportan una muerte por covid

Dentro del panorama epidemiológico de Puebla, la SSA dio cuenta de 123 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

Esto incrementó el número de casos activos a 783 dispersados en 33 municipios, cifra que contempla a los pacientes ambulatorios e internados. 

Precisamente en la hospitalización, se tiene reporte de 14 internados, uno de ellos intubado bajo la supervisión médica correspondientes. 

Después de varias semanas sin muertes, la SSA este viernes reportó una defunción de un hombre de 80 años en el ISSSTEP que no tenía ninguna vacuna. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.