El Gobierno del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar la autorregulación y así evitar cierres por covid en Puebla 

En conferencia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina mencionó que la continuidad de proyectos se alcanzará si se vence nuevamente al coronavirus.

Explicó que la meta para lograr disminuir la tendencia de la pandemia es en los meses de diciembre y enero, lo que se puede lograr con la autorregulación.

El mandatario apuntó que la disminución de la cresta de contagio se debe a que los poblanos mantengan un nivel de prevención mayor.

Sentenció que aún se tiene margen de maniobra para poder tomar decisiones. Aunque reconoció que se espera no llegar a decretar cierres de nuevo.

Para que podamos seguir generando estas condiciones, necesitamos vencer al COVID, nuestra meta es diciembre-enero, vamos a autorregularnos (…) vamos a tener prevención y esperemos que no sea una medida obligatoria”, enfatizó.

Sergio Salomón llamó a los poblanos para cuidarse del covid y con ello, evitar más restricciones en Puebla.

Alcaldes deben poner ejemplos de autorregulación para evitar cierres por covid en Puebla 

El gobernador Céspedes Peregrina añadió que es fundamental que las autoridades municipales pongan el ejemplo sobre la autorregulación.

Si bien consideró que no se puede dejar de tener reuniones, es necesario adoptar medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Consideró que, al tomar medidas para contener la propagación del COVID, se puede evitar que las familias poblanas se contagien.

Es fundamental hacer un llamado, los primeros que deben dar el ejemplo son los presidentes municipales, hagamos lo necesario, que nos autorregulemos, por amor a nuestras familias”, mencionó.

Hay que recordar que, desde el pasado martes, por decreto del Ejecutivo, regresó el uso obligatorio del cubrebocas por el aumento de contagios.

Salud reporta 108 casos nuevos

En su participación, la Secretaría de Salud informó sobre 108 casos nuevos de Coronavirus en las últimas 24 horas.

Esto incrementó la cifra de activos, tanto internado como ambulatorios a 728 en 34 municipios, uno de los reportes más alto en últimos meses.

Respecto a los hospitalizados por Coronavirus, el doctor José Antonio Martínez indicó que hay 16 personas bajo atención clínica. Solamente uno con ventilador mecánico.

Además, se mantiene en activa la jornada de vacunación contra el virus Sars-Cov2 para niños y adultos que faltan por recibir su refuerzo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.