El gobierno de Puebla denunciará penalmente al grupo de manifestantes encabezados por Roxana Luna que agredió en la protesta en Casa Aguayo. 

En conferencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que se han comenzado a hacer las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. 

Esto luego de que un grupo de quejosos, con el pretexto de la verificación vehicular, provocó disturbios en las afueras de Casa Aguayo y aventaron sillas a policías. 

La autoridad estatal se encuentra en la revisión del comportamiento de agresores y advirtió que no habrá consideraciones, por lo que se aplicará la ley contra todos. 

Céspedes Peregrina manifestó que no se debe permitir que los grupos ciudadanos se vean utilizados por actores políticos que únicamente buscan sacar provecho a movimientos. 

Nadie necesita de intermediarios para dialogar con el gobierno, que no se dejen engañar, ninguna poblana requieren que alguien hable en su hombre”, enfatizó. 

Agregó que Puebla tiene un historial negro respecto a movimientos sociales que fueron utilizados por terceros para un fin personal y tuvieron un desenlace lamentable. 

Sergio Salomón Céspedes en rueda de prensa este 1 de febrero.

Denuncias podrían alcanzar a Roxana Luna 

Sergio Salomón añadió que las denuncias penales por los hechos de este 31 de enero podrían alcanzar a todos los responsables como Roxana Luna. 

La perredista se identificó como “representante” de los manifestantes del Movimiento Antorchista. Sin embargo se presume que motivo a los quejosos a tomar represalias contra policías. 

El gobernador pidió que los grupos sociales no le den oportunidad a estos actores de “colgarse” de movimientos, pues únicamente buscan publicidad política. 

Es importante no darle publicidad a quien no la merece, es lo que buscan publicidad política sin que les importe la lesiones de terceros”, declaró. 

Es por ello que abrió la posibilidad de que se denuncie a esta persona por azuzar el movimiento que derivó en múltiples agresiones y provocó una respuesta de policías estatales. 

Este martes, un grupo de manifestantes se concentró en Casa Aguayo en reclamo de la verificación vehicular. No obstante, los ánimos se encendieron y comenzaron agresiones de ambos frente. 

Todo esto, mientras Roxana Luna estaba al frente de la manifestación, así como ha sucedido en otros movimientos, donde la perredista trata de ganar adeptos políticos.

Sergio Salomón informa que iniciaron investigaciones tras la protesta en Casa Aguayo que derivó en agresiones.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.