El secretario de Gobernación, Julio Huerta logró que manifestantes liberaran Casa Aguayo que al medio día fue tomada por un grupo de campesinos liderados por la perredista, Roxana Luna.

El funcionario estatal informó, a través de sus redes sociales, que en los próximos días celebrarán una mesa de trabajo con los manifestantes. También dijo que uno de los policías que resguardaban el edificio, resultó con traumatismo craneoencefálico.

Manifestantes liberan calles aledañas a Casa Aguayo tras protesta por verificación vehicular.

Asimismo, en un comunicado, la dependencia confirmó en los próximos días Gobernación sostendrá una reunión con los integrantes del Frente de Productores de Hortaliza y Legumbres A.C.

De igual forma, lamentaron la afectación a la población con los bloqueos de las calles, las cuales ya han sido liberadas. Y es que al medio día, los quejosos cerraron el Bulevar 5 de Mayo provocando caos vial.

Por su parte, Morena en Puebla respaldó la verificación vehicular que reactivó el gobierno estatal y pidió a actores políticos privilegiar el diálogo.

Por medio de un comunicado, el comité presidido por Olga Romero Garci-Crespo fijó su postura a favor del gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sillazos durante protesta incitada por Roxana Luna

La Segob estatal reiteró que reprueba las agresiones ocurridas, ya que un elemento de seguridad resultó con traumatismo craneoencefálico, quien en estos momentos está en recuperación.

Alrededor de las 10:11 horas de este 31 de enero, decenas de pobladores provenientes del municipio de San Gregorio Atzompa y de San Luis Tehuiloyocan.

Estos municipios pertenecen a San Andrés Cholula, se reunieron en la zona conocida como “El Gallito” para iniciar una movilización en contra de la verificación vehicular.

Liderados por la perredista Roxana Luna un grupo de campesinos brincó las vallas que protegían Casa Aguayo para llegar hasta la puerta y agarraron a sillazos a los policías que cuidaban el edificio.

Hay que resaltar que los manifestantes eran no más de 120. Por lo que la protesta contra la verificación vehicular no es generalizada.

Manifestantes liderados por Roxana Luna toman calles aledañas a Casa Aguayo.
Descuento Puebla a Ciudad de México