El gobierno de Puebla analizará brindar algún tipo de apoyo para la realización del Festival de las Ideas 2023 en el Auditorio Metropolitano. 

Esto luego de que el proyecto de Ley de Egresos 2023 no contempla la partida de 35 millones de pesos que usualmente se le destinaban al Festival de las Ideas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que es un tema que deberán someter a revisión, pues es un festival que genera condiciones de atractivo cultural. 

En ese sentido, explicó que muchos jóvenes poblanos esperan este evento para hacer conexión con mentes brillantes de todo el mundo. 

Añadió que cuando su administración tomó las riendas del evento se le quito el carácter elitista y se volvió más popular. Un eventoque está al alcance de los poblanos. 

Es un tema que hay que revisar para mi el Festival de las Ideas genera condiciones de atractivo cultural, de jóvenes de todos los niveles”, apuntó. 

Barbosa Huerta añadió que tiene previsiones presupuestales para que en el caso de que no cuenten con recursos suficiente para su organización, se les apoye de alguna manera. 

La Ley de Egresos en los últimos 10 años había contempla una bolsa similar para la realización del Festival Ciudad de las Ideas. 

Tras la denuncia pública contra el curador del evento, Andrés Roemer, el Gobierno absorbió el control del evento y le cambió el nombre a Festival de las Ideas. 

Sí tenemos previsiones para que, si no tienen un recurso etiquetado, se puede apoyar”, enfatizó. 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirma que en 2023 habrá apoyo para el Festival de las Ideas.

Tenemos previsiones para apoyar al IEE 

En otro tema, el gobernador aclaró que más allá del recorte al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), se cuenta con previsiones para apoyarlos. 

Barbosa Huerta explicó que este no es año electoral por ello no se le puede brindar un presupuesto amplio el IEE, como ocurrió en 2021. 

Supongo que tiene que ver con que no es un año electoral, tenía que ver los cierres del 2021, como gobierno el Ejecutivo tenemos previsiones siempre estamos atentos a que soliciten”, dijo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.