El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que hicieron la solicitud a Profepa para el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari. 

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal detalló que tuvo comunicación con la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En este se le hizo la solicitud junto con Africam Safari para traer a Benito desde el estado de Chihuahua con todas las facilidades. 

Ahora esperarán la respuesta por parte de la autoridad ambiental correspondiente para conocer en qué tiempo se concreta el movimiento.  

Hemos hecho equipo con el equipo de Africam Safari y el Gobierno de Puebla, para hacer la petición formal del traslado de Benito a Puebla”, dijo. 

Junto con el director del zoológico en Puebla, Frank Carlos Camacho se buscará generar las condiciones para que Benito viva en un habitad seguro. 

Así como que este acorde a sus condiciones naturales, por lo que ahora le tocará a la Profepa determinar si es viable la opción o no. 

Publicación de X: el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que pidió la autorización de Profepa para traer a la jirafa Benito a Africam Safari.

Gobierno manda solicitud a Profepa para rescate de Benito 

El Gobierno del Estado con esto formalizó el hecho de recibir a Benito y así pueda vivir en un hogar donde cuenten con todos los cuidados. 

Esta mañana, Sergio Salomón había comentado que su administración estaba dispuesta a gestionar los recursos necesarios para su traslado

A modo de que no se retrasará más el movimiento y la jirafa pueda ser atendida por especialistas en materia de cuidado animal. 

La Profepa ha retrasado el proceso pues dice que no existen las condiciones necesarias para hacer el movimiento del animalito. 

Benito actualmente vive en el Parque Central de Chihuahua en donde no tiene las condiciones necesarias para vivir, además de que esta expuesta a un clima muy frío. 

Por ello, Africam Safari se puso a la disposición de recibir a la jirafa y habilitar un habitad especial para su recuperación y que viva en armonía con otros animales. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.