El gobierno de Puebla reportó saldo blanco derivado del sismo magnitud 7.7 grados con epicentro en Michoacán que se sintió en 114 municipios del estado. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, minutos después del movimiento telúrico, envió un mensaje a la ciudadanía en el que comentó que no hubo personas lesionadas más allá de crisis nerviosas ni edificios afectados. 

El sismo se sintió en 104 municipios del estado de Puebla, y las unidades de salud e instalaciones educativa de la entidad no han presentado algún daño estructural. Aunque a las 14:00 horas se dijo que su magnitud fue de 7.4, después se actualizó a 7.7.

Estamos bien debo decirles el de las 13:05 horas se sintió en 104 municipios, todo el sector salud está bien, también escuelas salvo a algunas crisis nerviosas”, comentó. 

Tercer simulacro en 19 de septiembre

El gobernador consideró que fue una situación atípica considerando que el mismo día ocurrieron sismos en 1985 y 2017; hace cinco años minutos después de un simulacro. 

Este año nuevamente media hora después de un simulacro se presentó esta situación con epicentro en Michoacán, aunque no hubo daños que reportar. 

El simulacro fue a las 12:19 y bueno hay una participación enorme porque es de alta sismicidad, somos tierras con alta sismicidad (…) reaccionamos bien ante el hecho 19 de septiembre una fecha complicada de entenderla ya tres sismos”, apuntó. 

Critica tuit del ayuntamiento 

Además el mandatario criticó que el ayuntamiento de Puebla haya lanzado un tuit que generó controversia, pues el simulacro realizado en el distribuidor Juárez-Serdán donde se fingió un colapso estructural.

Por ello explicó que ya habló con el alcalde Eduardo Rivera Pérez para que quitarán el tuit de las redes sociales pues esto podría causar confusión en la ciudadanía de Puebla. 

En Puebla, está bien, estamos revisando todo hay datos que van y vienen quise comunicarles que estamos bien todos”, apuntó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.