Este 19 de septiembre, a menos de una hora del simulacro nacional, tembló en Puebla. El epicentro fue Michoacán, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Justo a 5 y 37 años de los sismos fuertes que ha vivido el estado, se registró uno de magnitud 7.4, dijo Protección Civil (PC) estatal. Aunque primero, el SSN dijo que fue de 6.8, luego rectificó.

El epicentro fue al sur de Coalcoman, Michoacán, a las 13:05 horas, mientras que el simulacro se realizó a las 12:19 horas.

Lo anterior propició que muchas personas pensaran que se tratara de otro simulacro.

Después de las 14:00 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el sismo fue perceptible en 104 municipios de Puebla, sin afectaciones.

En tanto, el acalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a la ciudadanía mantener la calma, además de que, a las 13:40 horas, en el zócalo de Puebla, declaró saldo blanco de manera preliminar.

Aseveró que las instituciones y hospitales supervisados no tuvieron daños, por lo que seguirán funcionando. “No hay ninguna situación que lamentar, nada de pérdidas humanas”.

Resaltó que el proceso de evacuación fue más rápido que en el simulacro y aseveró que, a las 13:55 horas, hubo ya dos réplicas.

El edil afirmó que en los números 072 o 911 se pueden reportar daños estructurales en viviendas, trabajo u otro edificio.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró, vía Twitter, que tras hablar con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sólo hay daños materiales en Coalcoman, donde fue el epicentro, y en zonas aledañas.

Sin embargo, en Manzanillo, Colima, una persona perdió la vida por la caída de una barda en un centro comercial.

Descuento Puebla a Ciudad de México